La apuesta de NVIDIA por la lA es más que evidente con RTX AI toolkit, integrando ACE, G-Assist, RTX Remix y ComfyUI como bazas principales.
NVIDIA no ha presentado ninguna tarjeta gráfica o superordenador, para eso ya tienen previsto otras fechas más específicas. Así que, el COMPUTEX de NVIDIA se ha resumido en la IA como negocio, para desarrolladores y en la presentación de RTX AI toolkit que lleva aparejado una serie de tecnologías. Concretamente, se centraron en los modelos y Windows.
NVIDIA ha presentado el RTX AI Toolkit para la personalización de los modelos IA y su trabajo en Windows. Aseguran que son capaces de generar el modelo 4 veces más rápido, incluso 3 veces más rápido si son pequeños con RTX AI. Eso sí, avisan de que para un modelo de propósito general necesitaremos una RTX 4090 porque exige 17 GB VRAM, mientras que los más pequeños basta con una RTX 4050.
Otra de las novedades es el NVIDIA AI INFERENCE MANAGER, básicamente una API unificada para GPU local, cloud, etc., con orquestación híbrida. Se pueden descargar y configurar los modelos en cualquier PC y aseguran que su cola tiene poca latencia.
Han dado otra vuelta de tuerca a NVIDIA ACE con NIMS FOR RTX AI. Básicamente, trabajan conjuntamente un PC con la nube para crear un humano digital. De esta forma, se puede crear escenarios completos con Audio2Face, Riva ASR, etc.
En NVIDIA se han dado cuenta de que las «Wikis» se han popularizado en los últimos años con guías o tutoriales para comprender el lore o todo lo que tiene que ver con el videojuego: personajes, objetos, misiones ocultas, etc.
Pues han anunciado el Project G-Assist como una IA que recibe como inputs la voz o el texto nuestro, lo que se ve en la pantalla y la API del videojuego. Con todo eso, el LLM acude a una base de datos de conocimiento y convierte el texto en voz para tener un asistente IA a tiempo real.
Han compartido una demo de Project G-ASSIST, teniendo disponible un chatbot al estilo overlay dentro del juego para preguntarle sobre rendimiento o sobre métricas. De hecho, llama la atención que puedas pedirle hacer overclock a tu GPU desde el juego, ¡eso mola mucho!
La generación de imágenes llega con ComfyUI, una tecnología que hace uso de los Tensor Cores para generar imágenes en alta calidad. Han comparado el rendimiento proporcionado por los Apple M3 y puedes hacer combinaciones realmente interesantes.
RTX Remix trae como novedad que su paso a open source para que cualquier desarrollador pueda modificar su código a partir de junio. Además, han integrado RTX Remix con Comfy UI para generar modelos de IA o texturas para videojuegos.
Por último, anuncian nuevos portátiles RTX AI y nuevas GPUs con factor de forma SFF.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Esperabas más de NVIDIA en este COMPUTEX?
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…