En esta guía te voy a explicar cuáles son las mejores formas para programar el apagado automático en Windows 11. Te muestro paso a paso los procedimientos que debes seguir para hacer que tu equipo se apague a una hora determinada o después de que transcurra un tiempo estipulado. Si quieres tener un mayor control sobre el cierre de la sesión en tu PC, así como de su posterior desconexión, lo que aquí te cuento te interesa mucho.
Índice de contenidos
La manera más rápida de programar el apagado en Windows es con un comando. Si necesitas con frecuencia poner un temporizador para que la sesión se cierre y el equipo se desconecte por completo, sin duda haces bien en aprenderte los pasos que te menciono a continuación. De este modo, podrás repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario.
Lo único que debes hacer es lo siguiente:
También puedes ejecutar este comando desde una ventana del CMD, aunque no es estrictamente necesario. Por otro lado, existen dos maneras de lanzar esta acción rápidamente:
Aquí te dejo algunos comandos de ejemplo para programar el apagado con diferentes temporizadores:
Para obtener el número de segundos, lo más sencillo es multiplicar por 60 el número de minutos que deseas que pasen hasta que se apague el ordenador.
Otra manera más avanzada de programar el apagado automático en Windows 11 es utilizando una herramienta que incluye el propio sistema, aunque de forma un tanto oculta. De hecho, se trata de una aplicación con muchos años de historia, pensada principalmente para administrar equipos. Me estoy refiriendo al Programador de Tareas. ¿Cómo puedes utilizarlo para controlar el apagado del PC?
Estos son los pasos que debes seguir para programar el apagado automático de Windows 11 gracias a Programador de Tareas:
Ahora ya dispones de una tarea que se encarga de ejecutar automáticamente el programa shutdown.exe, encargado de apagar el equipo. La tarea se pondrá en marcha siguiendo los condicionantes que has indicado como, por ejemplo, una hora o fecha específica.
La última posibilidad que pongo sobre la mesa es que emplees un programa de terceros para programar el apagado automático en Windows 11. Esta opción es la más recomendable cuando lo que buscas es disponer del mayor número de funciones.
Las herramientas desarrolladas por estudios independientes por lo general ofrecen bastantes más opciones. Es el caso de Windows Shutdown Assistant, una utilidad que puedes descargar de forma gratuita en tu equipo y que te permite hacer todo esto:
Adicionalmente, existen otras herramientas, como WiseCleaner Auto Shutdown, que está disponible de forma gratuita en la Microsoft Store.
Y tú, ¿qué método crees que es el más conveniente para programar el apagado en Windows 11? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…