En esta guía te voy a explicar cómo recuperar pestañas cerradas en Chrome. Te muestro cómo hacerlo tanto en la versión de escritorio del navegador, como en las apps móviles para Android y iOS. De esta manera, no perderás ningún sitio web que te haya resultado interesante y podrás regresar a aquella información que necesitas consultar, incluso después de haber cerrado la pestaña. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Seguro que te ha pasado: estabas leyendo un artículo muy interesante y, sin pensar, has cerrado la pestaña. ¿Cómo puedes regresar a esa web inmediatamente? ¿Y si cerraste la pestaña hace varios minutos o hasta algunas horas? En Google Chrome existen varios métodos para recuperar pestañas cerradas. Lo mejor es que los trucos que te muestro a continuación también funcionan en la mayoría de navegadores alternativos. Así qué, incluso si no eres usuario de Chrome, te interesa quedarte hasta el final.
La forma más rápida de recuperar una pestaña que acabas de cerrar en Chrome es con el atajo de teclado Control + Mayús + T (en Mac, Command + Mayús + T). Esta combinación es el equivalente al Control + Z de otras aplicaciones, pero en este caso se aplica sobre las pestañas.
Para saber cómo funciona, piensa en la siguiente situación. Estás leyendo un artículo en Profesional Review y uno de los enlaces que incluye el texto te parece interesante. Haces clic sobre él y lo abres en una nueva pestaña. Además de esas dos pestañas, tienes otra en la que se ha cargado una búsqueda de Google. Entonces, finalizas la lectura del contenido de este blog, cierras las dos pestañas y te quedas únicamente con una. Pero justo después caes en la cuenta de que no has consultado un detalle importante en el artículo inicial.
En una situación, si lanzas el comando Control + Mayús + T, volverá a aparecer la última pestaña que has cerrado. Ahora bien, si vuelves a lanzar esta combinación de teclas, se abrirá la siguiente pestaña que cerraste. Dicho de otro modo: vas a ir deshaciendo los cierres de pestaña uno a uno.
Es importante destacar que el recorrido que sigue el atajo de teclado que te comento tiene en cuenta todas las ventanas abiertas. En el caso de que hayas cerrado todas las pestañas de otra ventana diferente a la activa, Chrome abrirá de nuevo las páginas en su ventana correspondiente.
Otra forma de recuperar pestañas cerradas en Chrome es con su buscador especializado. No me refiero a la barra de exploración que sirve para introducir las URL, sino a ese botón situado en la esquina superior derecha, que tiene una flecha que apunta hacia abajo en su interior. ¿No sabes a qué me refiero? No hay problema. Aquí tienes una imagen que seguro que aclara tus dudas:
Si haces clic sobre él, vas a poder ver una sección denominada Cerrado recientemente. Son las últimas 8 pestañas que has cerrado. Este listado se va actualizando a medida que vas cerrando pestañas en el navegador. Por otro lado, el contenido de este espacio es el mismo en todas las ventanas. Adicionalmente, también es interesante notar que, hasta cuando el navegador se ha cerrado por completo, por ejemplo, después de reiniciar el equipo, las últimas 8 pestañas cerradas continúan apareciendo ahí. Por lo tanto, vas a poder recuperar pestañas en Chrome horas después de haber utilizado el explorador.
Pero la cosa no queda ahí. Si presionas en el campo de texto superior e introduces una consulta, van a aparecer las pestañas cerradas que se corresponden con las palabras clave que has usado. Así que esta herramienta no solo se limita a mantener a la vista las últimas pestañas cerradas, sino que te permite localizar aquellas que ni siquiera aparecen en el listado.
Por cierto, si quieres abrir el buscador de pestañas con el teclado, puedes emplear el siguiente atajo:
Si la pestaña que has cerrado se corresponde con un sitio web que visitas con frecuencia, es posible que puedas encontrarlo en la página de pestaña nueva.
Para activar la vista de los sitios más visitados, sigue estos pasos:
No se trata de un método tan efectivo como los anteriores, pero quizá sea útil para ti en el caso de que el resto de procedimientos no te hayan funcionado.
Finalmente, también te puedes apoyar en el historial de Chrome para acceder a una pestaña que has cerrado. Como se sincroniza en la nube, este es un sistema interesante cuando se trata de recuperar sitios web que has visitado desde cualquier dispositivo donde utilizas este navegador. Hay dos formas de consultar el historia:
Si eres usuario del navegador de Google en el móvil, también dispones de algunas formas para recuperar pestañas en Chrome en iOS o Android.
Aquí van algunas ideas, según el sistema operativo que tengas:
¿Te he ayudado a recuperar pestañas en Chrome? Si es así, comparte esta guía con otros en tus redes sociales. Así, más usuarios podrán beneficiarse de estos trucos. Además, si tienes alguna sugerencia, te espero en la zona de comentarios.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…