NoticiasProcesadores

Skymont: Los núcleos E-Core Lunar Lake prometen mejoras de rendimiento de dos dígitos

Se están filtrando detalles sobre los núcleos Skymont, que estará presente en los procesadores Lunar Lake y también en Arrow Lake, que serán las próximas series Core Ultra 200.

Skymont: Se filtran detalles de los núcleos E-Core de Lunar Lake

Skymont

Intel ha revelado algunos detalles sobre sus próximos procesadores de la serie Core Ultra 200, entre los que se encuentran detalles sobre los nuevos núcleos E-Core llamados Skymont, que son núcleos de eficiencia que reemplazaran a los actuales Crestmont de Meteor Lake.

Los detalles se presentaron a puertas cerradas, pero los detalles presentados allí se han filtrado mediante algunas imágenes que se publicaron originalmente en Weibo y que fueron capturadas por HXL.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los detalles que se han podido sacar de distintas capturas revelan unas ganancias de rendimiento de dos dígitos con respecto a los núcleos E-Core Crestmont. Esta sería una ganancia mucho más grande que la que hubo entre Gracemont (Alder Lake/Raptor Lake) y Crestmont (Meteor Lake) que es del 4% (IPC).

Skymont

Otros detalles que se han filtrado es que los procesadores Lunar Lake están utilizando un nodo de proceso de N3B de TSMC (3 nm) para la sección Compute Tile y de >N6 para el SoC Tile, por lo que estos procesadores están combinando dos nodos distintos. También confirman que el SoC Tile carece de núcleos de bajo consumo.

Los primeros portátiles con los procesadores Intel Core Ultra 200V “Lunar Lake” llegarían en el mes de otubre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardztechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba