Gigabyte anuncia la llegada de su placa base B650E Aorus Pro X, que pertenece a la gama media de placas base para la plataforma AM5.
Gigabyte B650E Aorus Pro X es anunciado con conectividad USB4 y Wi-Fi 7
La nueva placa base B650E Aorus Pro X añade conectividad USB4 y también conectividad inalámbrica Wi-Fi 7.
La llegada de los procesadores Ryzen 9000 está más cerca que nunca, y distintos fabricantes están aprovechando para anunciar sus próximas placas base AM5, entre los que se encuentra la gente de Gigabyte con el anuncio de la placa base B650E Aorus Pro X.
La placa base viene equipada con dos puertos USB4 que proporcionan una velocidad de transferencia de datos de 40 Gbps, superando a las prestaciones de Thunderbolt 4 que comparte esta velocidad entre audio y video. Mientras tanto, la conectividad Wi-Fi 7, que es capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 36 Gbps. Wi-Fi 7 está contando con unas tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Para la conexión a la red por cable LAN, la placa base dispone de un puerto 2,5 GbE.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Cómo placa base de gama media, el B650E Aorus Pro X cuenta con unas 16 fases VRM basado en SPS de 80 A para alimentar a la CPU. Hay un gran disipador protegiendo toda esta área, junto con algunas de las ranuras SSD M.2 también protegidas. La ranura PCIe x16 también está blindada. De hecho, hace poco hablamos sobre esta ranura y cómo podía soportar hasta 58 kilogramos de peso.
La placa base B650E Aorus Pro X estará disponible a principios del mes de junio con el soporte de los actuales y futuros Ryzen para la plataforma AM5. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.