Lo que un día enseñó NVIDIA en un April’s Fools, puede que se convierta en verdad, y se llama GTX GeForce G-Assist.
Entonces, era un simple pendrive USB que se conectaba para Deep Learning e IA en videojuegos allá en 2017. Pues, la broma puede convertirse en verdad después de las informaciones que llegan sobre lo que NVIDIA presentará en COMPUTEX 2024. Se trata de una especie de entrenador o coach que te puede enseñar a mejorar.
Mejorar tus partidas con una IA, así sería NVIDIA GeForce GTX G-Assist
Ya que se han metido en el mundo de NVIDIA ACE, NPCs, inteligencia artificial, Deep Learning con DLSS… parece que han querido meterse en los videojuegos. La noticia surge porque han compartido G-Assist en su Twitter oficial con la descripción «el futuro nunca está tan lejos».
En 2017, se mostró como un ayudante para los jugadores que tenían problemas para pasarse a bosses complicados, como ocurría en Dark Souls y este tipo de juegos solo apto para gente avanzada. Enseñaron una especie de Overlay dentro del juego que integraba GhostPlay, una especie de «fantasma» que se apoderaba de nuestro personaje y nos enseñaba cómo debíamos matar al boss.
Rápidamente, la comunidad ha empezado a decir que este «invento» sería contraproducente para los anti-cheat de los competitivos multijugador (como VAC). Vamos, que comenzarían a volar los baneos a los jugadores que utilizasen NVIDIA GeForce GTX G-Assist.
Puede que la idea se centre en un asistente que recopile nuestros datos, identificando los fallos y diciéndonos qué cosas debemos rectificar. A lo que otro debate ha surgido, ¿qué harán con nuestros datos personales? ¿Los venderán?¿Los utilizarán para otros fines?
Sabemos que NVIDIA está estrechamente relacionada con los desarrolladores de videojuegos, colaborando con integraciones de Reflex, DLSS, RTX Remix y demás. Veremos si presentan algo relacionado a esto o si básicamente ha sido una artimaña para desviar la atención.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado