Maxsun ha presentado una gran cantidad de placas base, confirmando los chipsets Intel Z890, B860 y H810 para los próximos procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake”, así como los chipsets AMD B850 y B840 con socket AM5.
Las próximas placas base de Maxsun se cuentan por decenas, y en el proceso también han confirmado chipsets que ni siquiera se habían anunciado oficialmente, tanto por Intel como por AMD. Además, está confirmando que AMD se esta saltando la serie “700” y pasa directamente a la nomenclatura “800” para sus chipsets AM5, que fue una información que se publicó recientemente.
En los días previos al Computex 2024, Maxsun registró una gran cantidad de placas base en la EEC, que posiblemente sean exhibidas en este evento que comenzará el 2 de junio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La serie Intel 800 marcará el debut de el socket LGA 1851 junto con los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake”. Intel abandonará el soporte para el socket LGA 1700 luego del lanzamiento de las series Alder Lake, Raptor Lake y Raptor Lake Refresh, por lo que los usuarios de PC se verán obligados a un cambio de placa base para obtener las ganancias de rendimiento de Arrow Lake.
Mientras tanto, AMD seguirá con el soporte de la plataforma AM5 al menos hasta el año 2025. Este año toca una renovación de sus chipsets, entre los cuales se encuentran los B850 y B840 listados por Maxsun, pero estos solo son algunos de los que serán parte de los chipsets serie AMD 800. Se comenta que la serie de procesadores Ryzen 9000 se lanzará a finales del mes de julio, así que no falta mucho para poder verlos en acción. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…