MSI presenta su nueva tarjeta gráfica con refrigeración líquida RTX 4090 SUPRIM FUZION, que destaca de inmediato por su grosor de 4,5 ranuras slot y una refrigeración híbrida.
MSI RTX 4090 SUPRIM FUZION cuenta con refrigeración híbrida
Con un tamaño que parece “gigante”, la RTX 4090 SUPRIM FUZION se presenta con una nueva alternativa para aquellos jugadores que confían en la refrigeración líquida para mantener a la GPU lo más fresca posible sin comprometer el rendimiento, con una solución de refrigeración líquida AIO y un sistema de refrigeración por aire mediante dos ventiladores.
Pocas veces hemos visto una GPU con este grosor. No hay una medición exacta, pero podría llegar a ser la GPU con mayor grosor en este momento, estableciendo todo un récord. Así como gana en tamaño, también debería ser una de las RTX 4090 más frescas con su solución de refrigeración híbrida aire/liquida. De alguna manera, el grosor parece estar “justificado”, ya que la refrigeración AIO cuenta con el radiador en la unidad y no separada como en otras alternativas en el mercado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica cuenta con disipadores de calor de cobre que cubren la VRAM para disipar el calor y una placa posterior metálica en la parte posterior para la estabilidad de toda la estructura. Vemos que cuenta con un solo conector de alimentación 12V-2×6 y que dispone de dos puertos DP y HDMI.
“No hay muchos detalles sobre el rendimiento de la variante, pero sabes que será excepcional, ya que recibió los «Best Choice Awards» en Computex 2024. Esto es lo que revela el anuncio:
MSI SUPRIM FUZION es una innovadora tarjeta gráfica híbrida todo en uno refrigerada por líquido que combina el conveniente proceso de instalación de refrigeración por aire con las propiedades térmicas de la refrigeración por agua. Ofrece soluciones innovadoras para satisfacer las demandas de los usuarios de alto rendimiento, disipación de calor eficiente, instalación sencilla e impulso de aplicaciones de IA en evolución. Esta tarjeta gráfica está equipada con la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 y presenta el diseño de refrigeración líquida patentado por MSI que mejora el rendimiento general de la tarjeta gráfica. El canal de tubería corta está especialmente diseñado para aumentar la presión y mejorar la circulación del agua.
Una bomba de bajo perfil permite más espacio dentro del refrigerador para el flujo de aire y la base de cobre con microaletas captura eficazmente el calor de la GPU. Con tres depósitos adicionales, SUPRIM FUZION ofrece aproximadamente un 18 % más de capacidad de refrigerante en comparación con los radiadores estándar, lo que mejora la capacidad de circulación del agua.
El radiador está diseñado con aletas más densas en la sección de flujo frío y aletas más escasas en la sección de disipación de calor para mejorar el intercambio de calor. El aire es impulsado por ventiladores con aspas ranuradas exclusivas que reducen las vibraciones anormales y amortiguan el ruido. Juntas, estas tecnologías innovadoras permiten a SUPRIM FUZION impulsar las posibilidades de refrigeración avanzada para elevar las experiencias de juego y potenciar las tareas centradas en la IA con eficiencia y rendimiento”.
vía MSI
De momento, no se ha revelado una fecha de lanzamiento para esta GPU ni tampoco un precio aproximado. Esperamos más información muy pronto.