Lenovo podría lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, el Legion Go Lite, una versión que tendría el objetivo de ser más asequible.
Legion Go Lite ¿Lenovo prepara un modelo más compacto?
Legion Go es una consola portátil que Lenovo lanzado al mercado con el sistema operativo Windows 11 y una serie de especificaciones de hardware que lo hacen uno de los más potentes de su tipo.
El modelo original cuenta con una pantalla de 8.8 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. Dentro nos encontramos con un APU Ryzen Z1 Extreme de 8 núcleos y 16 hilos con una GPU RDNA 3 de 12 CU.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
El nuevo modelo Legion Go sería más compacta, con una pantalla de un tamaño algo inferior y con unos mandos que ya dejarían de ser desmontables como en el modelo original. Por lo tanto, el diseño sería algo distinto a lo que conocemos ahora de Legion Go, con un tamaño más compacto, más simple y ergonómico. Windows Central también sugiere la utilización del Ryzen Z1 de 6 núcleos como posible APU, por lo que entendemos que su precio será mucho más económico y ofrecerá un rendimiento más ajustado que el Legion Go original.
Actualmente, el Legion Go está costando unos 799.99 euros en España. De momento, desconocemos qué precio podría tener Legion Go Lite con todos los cambios descritos, pero sería razonable pensar en algo por debajo de 699 euros. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.