Ya vienen los AMD Ryzen 9000 de escritorio y la marca está preparando su AM5 con los próximos chipsets encabezados por el X870.
AMD se salta el 700 para ir directamente a por la serie 800, que se podría presentar en este Computex. Esto quiere decir que saltaremos del X670 al X870, teniendo un duelo de namings entre Intel y AMD. Ambos van a presentar placas de serie 800, solo que cambian los namings (B850 vs B860, por ejemplo). Deciros que todavía no se sabe prácticamente nada de esta familia de chipsets.
Despejada esa incógnita, podemos aseverar que los Granite Ridge de AMD tendrán el chipset X870 como el Rey de dicha familia. Los de Lisa Su se van a saltar la serie 700 y habrá duelo directo de namings con Intel, generándose cierta confusión a la hora de comprar placas.
Antes teníamos la diferencia de que AMD era una serie inferior a la de Intel, pero ahora tendremos que memorizar bien los chipsets, o filtrar bien el socket AM5 para no confundirnos. Benchlife asegura que los fabricantes de placas van a presentar los nuevos modelos en este Computex, así como modelos de la generación actual (X670).
Os vamos adelantando que también habrá cambios de naming en los procesadores portátiles, pasando del clásico XX40 a «Ryzen AI XXX«. Es decir, Intel lo ha hecho con los Ultra «H» y AMD lo va a hacer con los «Ryzen AI».
Respecto a las especificaciones de este chipset, podemos decir que los Ryzen 7000 serán compatibles, igual que los 8000G (o eso se espera). Todavía no se sabe qué soporte de PCI-Express traerá, aunque esperamos que Wi-Fi 7 esté presente, igualmente con las memorias RAM DDR5. No se espera soporte parcial de DDR4, así como Intel tampoco lo contempla en Z890.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Ganará AMD en esta generación?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…