Samsung era uno de los proveedores de memorias HBM3E para Nvidia y sus futuras aceleradoras. Sin embargo, parece que estos módulos no parecen cumplir con la calificación de la compañía verde.
Las nuevas memorias enviadas por Samsung a Nvidia no logran superar la calificación de Nvidia debido a problemas excesivos de calor y consumo eléctrico.
La calificación de Nvidia para las memorias Samsung no parecen haber cumplido con las expectativas, lo que será un problema para ambos fabricantes. Samsung que tendrá que realizar cambios en sus módulos, mientras que Nvidia sufrirá retrasos en el desarrollo de sus próximas aceleradoras que utilizan las memorias HBM3E, salvo que apuesten por otro proveedor, como es el caso de SK Hynix.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Según las fuentes de Reuters, los procesos de fabricación de memorias HBM3 y HBM3E de Samsung han sufrido de “ineficiencias”, por lo que las memorias han salido con problemas de consumo eléctrico que también afecta a unas temperaturas de funcionamiento más altas que las esperadas, que ha obligado a Nvidia a no realizar grandes pedidos a Samsung.
Samsung tuvo que salir a hacer declaraciones a Reuters, donde dijo que las afirmaciones de que no pasaron las pruebas de calificación no son válidas y que la empresa trabaja estrechamente con sus socios para optimizar sus productos.
Sabemos que Samsung no solo provee memorias a Nvidia, también lo hace para AMD y ellos han suministrado memorias HBM3 en el pasado para la aceleradora Instinct MI300X. Es posible que Samsung pueda resolver los problemas con el suministro y el proceso de sus memorias, aunque podría llegar a perder un cliente potencial muy importante con Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…