MSI Z790 Project Zero Plus sorprende con el soporte para la nueva memoria DDR5 CAMM2 para la plataforma de sobremesa.
Todo apunta a que MSI será el primer fabricante de placas base que va a ofrecer el soporte para las memorias DDR5 CAMM2, un nuevo formato de memoria que tiene como objetivo reemplazar a las tradicionales memorias DIMM con mayores velocidades y capacidades.
MSI presento la placa base Z790 Project Zero junto con unas memorias prototipo de Kingston, la FURY Impact DDR5 CAMM2. Esta memoria viene integrada en la placa base, que parece estará atornillada a la placa base. De esta manera, la instalación de las memorias CAMM2 sería similar a la de un SSD M.2, que quedan en posición horizontal a la placa base y no en vertical como los DIMM tradicionales. JEDEC ha mencionado que los módulos de memoria futuros no requerirán de tornillos para instalarse en las placas base.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
EL formato de memoria CAMM2 parece estará respaldado por JEDEC, que adelantó que este formato contara con memorias DDR6 y LPDDR6 alcanzando velocidades de más de 20.000 MT/s, tanto para la plataforma de portátiles como en sobremesa.
El hecho de que los fabricantes de placas base ya comiencen a crear sus primeros prototipos con esta clase de memorias es una buena noticia para la adopción masiva de CAMM2 en el futuro.
Fabricantes como Micron, Samsung y SK hynix ya han compartido sus propias memorias CAMM2, con la esperanza de que se comiencen a utilizar en el futuro en las plataformas de portátiles y sobremesa, en ese orden, con las ventajas de un ahorro de espacio, más capacidad y velocidades superiores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…