Nvidia y Dell está colaborando para sus futuros “PC con IA” a través de las potentes GPUs RTX, que cuentan con un rendimiento en IA descomunal en comparación con los CPUs de AMD e Intel.
Las dos compañías parecen adelantar que el próximo año harán lanzamientos de PC con tecnología de inteligencia artificial, por lo que entendemos que vendrán con GPUs de Nvidia o algo similar que se encargue de aumentar notablemente el rendimiento de los ordenadores en IA. En este caso, hablaríamos de los portátiles de Dell.
Jensen Huang declaró lo siguiente:
«Ahora tenemos la capacidad de fabricar inteligencia», dijo Huang durante una conversación en el escenario con el director ejecutivo de Dell, Michael Dell. “La última Revolución Industrial fue la fabricación de software; antes se fabricaba electricidad; ahora fabricamos inteligencia”.
Nvidia quiere revolucionar la integración de la IA en los PCs con la integración de su tecnología, aunque no sabemos exactamente el alcance que esto podría tener y si se limitara a ordenadores Dell o si se integrara en ordenadores de más fabricantes.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Al parecer, Dell sería uno de los primeros en integrar la tecnología de Nvidia, que busca crear verdaderas “fábricas de IA”, como lo catalogo Jensen Huang.
La llegada de los “PC con IA” con tecnología de Nvidia suena a “revolucionario”, y solo queda por ver el alcance que tendrá cuando debuten en el mercado durante el año próximo. Actualmente, una GPU RTX de Nvidia puede alcanzar un rendimiento de más de 1000 TOPS, mientras que un CPU de Intel o AMD pueden alcanzar unos 100 TOPS como máximo, por lo que los beneficios son muy claros si el equipo verde logra su objetivo de integrar su tecnología en los “PC con IA”. Os mantendremos informados.
Oukitel, el reconocido fabricante de teléfonos robustos, ha comenzado su venta de Black Friday de…
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…