PC IA con Arm bajo el «brazo» para 2025, ese sería el plan de NVIDIA conocido por MediaTek y ahora por Dell. ¡Qué viene!
NVIDIA está colaborando con muchas tecnológicas TOP, como es el caso de Dell y MediaTek. De momento, hay rumores para el sector móvil y para portátiles gaming de la mano con MediaTek. Sin embargo, la cosa iría mucho más allá de la mano de Arm. Lo que hemos visto con Super Chip en sus últimas propuestas para centros de datos podría llegar al PC.
Están surgiendo una serie de rumores de NVIDIA respecto al trabajo de un chip basado en Arm para Windows, asociaciones con MediaTek para móviles y coches, también para portátiles… algo está pasando. Probablemente en el COMPUTEX 2024 se despejen varias incógnitas, o igual NVIDIA está tanteando.
Ed Ludlow, de Bloomberg, le ha preguntado a Jensen Huang directamente sobre «dónde está el PC de NVIDIA con IA«, a lo que Dell asevera que «el año que viene» y Jensen lo reafirma.
De hecho, dice que las GPUs NVIDIA que se usan en los PC Dell ya son un presente del concepto PC IA que tanto estamos leyendo últimamente. Volvieron a preguntarle si el modelo Super Chip de datacenters se extendería al mercado PC.
Esa pregunta pilló a Jensen en fuera de juego, quien no negó la mayor y tiró balones fuera en su respuesta. Simplemente, dijo que NVIDIA admite todas las arquitecturas CPU, x86 y Arm, por lo que no ha respondido a la pregunta.
Si me preguntáis a mí, seguramente apuesten por el modelo SoC porque a NVIDIA el x86 no le ha terminado de gustar nunca. Solo hay que ver todas las soluciones que presentan año tras año, centrándose en RISC-V. Os dejamos la entrevista al completo.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Consideras qué esto llegará al mercado?
Unas pruebas realizadas sobre la RTX 5090 determinan que puede funcionar con unos 450 W,…
A pesar de que todavía no han sido anunciadas oficialmente, las RTX 5060 y 5060…
Científicos están investigando unos nuevos métodos de almacenamiento 3D NAND más rápidos que nunca gracias…