Las ventas de los iPhone en China no pasan por su mejor momento. Huawei vuelve a ser la marca más vendida en el país, por lo que Apple intenta remontar su situación con una bajada de precios en sus teléfonos. La firma americana espera de este modo mejorar sus ventas en el país asiático y no evitar seguir perdiendo cuota de mercado.
Apple reduce el precio de los iPhone por sus malas ventas en China
La empresa lleva a cabo una agresiva bajada de precios, muy poco habitual por su parte, ante esta mala situación en el país.
Bajada de precios
Este año no comenzaba de buena manera para Apple en China. Se publicaron datos donde se mencionaba que las ventas de sus teléfonos habían caído en un 16% en el país. Desde entonces la empresa ha llevado a cabo diversas acciones para recuperar terreno en este mercado. En todos los casos se han bajado precios, pero esta nueva bajada de precios es la mayor hasta el momento. Ya que en esta ocasión la firma de Cupertino nos deja con un descuento de hasta 2.300 yuanes en algunos modelos, lo que serían 293 euros.
En enero la firma introdujo descuentos en China, si bien fueron algo más modestos, de un 5% sobre el precio del teléfono. En febrero incrementaron la oferta con descuentos de hasta 1.150 yuanes (unos 145 euros). Parece que no están del todo satisfechos, por lo que nos dejan ahora con sus descuentos más agresivos hasta el momento.
Apple podría reemplazar el iPhone Plus
Esta promoción de Apple no es casualidad. Se bajan los precios de sus iPhone de forma notable, porque Huawei ha lanzado su nueva gama alta en China recientemente. Los nuevos Huawei Pura 70 están llamados a dominar la gama alta en el país. Este intento de Apple busca quitarles algo de protagonismo y cuota de mercado. En unos meses podremos ver si ha funcionado o no.