NVIDIA nos deja con nuevas noticias de su AI Decoded. En los próximos meses, la empresa espera poder lanzar PCs Copilot+ equipados con GPUs RTX, que ofrecerá a los usuarios un mayor rendimiento para afrontar las exigentes cargas de trabajo de IA local, junto con las nuevas funciones Copilot+ de Microsoft.
Estas son las novedades del AI Decoded de esta semana
Además, como apoyo a los desarrolladores de Windows, NVIDIA ha anunciado hoy nuevas optimizaciones e integraciones de rendimiento de IA para Windows que ayudan a ofrecer el máximo rendimiento en los PC NVIDIA GeForce RTX AI y las estaciones de trabajo NVIDIA RTX.
Novedades
El AI Decoded de NVIDIA de esta semana nos deja con tres novedades principales que la empresa ha hecho oficiales:
- Los modelos grandes de lenguaje (LLM) ahora se ejecutan hasta 3 veces más rápido con ONNX Runtime (ORT) y DirectML utilizando el nuevo driver NVIDIA R555 Game Ready Driver. PyTorch será compatible con los backends de ejecución DirectML, lo que permitirá a los desarrolladores de Windows entrenar e inferir modelos de IA complejos en Windows de forma nativa. ORT y DirectML son herramientas de alto rendimiento que se utilizan para ejecutar modelos de IA localmente en PC con Windows.
- PyTorch será compatible con los backends de ejecución DirectML, lo que permitirá a los desarrolladores de Windows entrenar e inferir modelos de IA complejos en Windows de forma nativa. NVIDIA y Microsoft colaboran para aumentar el rendimiento de las GPU RTX.
- NVIDIA ha optimizado los flujos de trabajo de IA dentro de WebNN -un estándar que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones web a acelerar los modelos de aprendizaje profundo con aceleradores de IA integrados en el dispositivo, como Tensor Cores- para ofrecer el potente rendimiento de las GPU RTX directamente en los navegadores.
AI DECODED: NVIDIA ACE y los avatares con IA
Estos avances se basan en la plataforma de IA de NVIDIA, líder mundial, que acelera más de 500 aplicaciones y juegos en más de 100 millones de PC y estaciones de trabajo RTX IA en todo el mundo. Además, estas nuevas capacidades ofrecen a los desarrolladores nuevas formas de acceder a la potencia de la aceleración de la IA RTX a través de las bibliotecas y API estándar de Microsoft, lo que reduce aún más las barreras para el desarrollo y la implantación de la IA en aplicaciones Windows.