Han aparecido algunas filtraciones sobre los próximos Ryzen de arquitectura Zen 6, que tienen como nombre en clave “Medusa”.
Las filtraciones provienen de @InstLatX64 y @Kepler_L2, dos conocidos filtradores de hardware bastante fiables, que están mencionando las posibles características de la arquitectura Zen 6 y el próximo Zen 5C.
Al parecer, Zen 6 será capaz de albergar hasta 32 núcleos por CCD (Core Complex Die). Esto quiere decir que las variantes Ryzen de sobremesa van a poder alcanzar los 32 núcleos, mientras que las variantes para servidores (EPYC) van a poder alcanzar hasta los 256 núcleos. A su vez, esto también permitirá que las variantes de 16 núcleos y 32 núcleos tengan 3D V-Cache.
@Kepler_L2 va un poco más allá, y anticipa que Zen 6 tendrá tres posibles configuraciones con CCD diferentes con unos 8 núcleos, 16 núcleos o 32 núcleos por CCD, lo que permitirá a AMD crear toda la serie Ryzen y EPYC. La filtración también confirma que AMD seguirá duplicando la cantidad de subprocesos con su tecnología SMT, a diferencia de Intel que se están deshaciendo de Hyper-Threading en próximas generaciones de procesadores.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por supuesto, no sabemos la nomenclatura que utilizará AMD para la época en la que Zen 6 llegue al mercado. Ryzen 9000 estaría reservado para los CPUs con núcleos Zen 5, es por eso que se menciona a estos procesadores como “Ryzen X”, pero la nomenclatura podría ser algo completamente diferente.
Por último, en la filtración se vuelve a afirmar que los siguientes EPYC con núcleos Zen 5C van a poder alcanzar los 192 núcleos, mientras que aquellos EPYC con Zen 5 alcanzaran un máximo de 128 núcleos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…