El fabricante Longsys está presentando sus nuevas memorias RAM LPCAMM2 “FORESEE”. Estas nuevas memorias pretenden ser una alternativa más eficiente en términos de energía y espacio que las tradicionales memorias SO-DIMM en portátiles.
LPCAMM2: Longsys presenta sus memorias FORESEE de hasta 64 GB
Longsys es una filial de Lexar, que ha presentado sus nuevas memorias en este nuevo formato llamado LPCAMM2 “FORESEE”. Este módulo de memoria contará con capacidad de hasta 64 GB LPDDR5 y una velocidad de 7500 MT/s.
Las memorias FORESEE de Longsys vendrán en capacidades variadas de 16 GB, 32 GB y 64 GB, para adaptarse a toda clase de portátiles. Se admite velocidades de hasta 7500 MT/s, por lo que se entiende que puede ajustar a velocidades inferiores. El bus es de 128 bits.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
El formato compacto de los modelos de memoria LPCAMM2 los hace una opción muy interesante para los fabricantes de portátiles que quieran prescindir de los módulos de memoria SO-DIMM, ahorrar espacio y preservar más autonomía de la batería, ya que estas memorias aseguran ser más eficientes. Se habla de un ahorro de espacio del 60% con respecto a los SO-DIMM y de una relación de consumo/rendimiento un 70% más eficiente.
El fabricante Longsys cree que la adopción del mercado de portátiles para las memorias LPCAMM2 será del 30% para el año 2027.
De momento, hay muy pocos portátiles que estén contando con estas memorias, como el ThinkPad P1 Gen7 de Lenovo, que fue uno de los primeros fabricantes en anunciar la adopción de las memorias LPCAMM.
¿Será posible ver estas memorias en el futuro para ordenadores de sobremesa? Os mantendremos informados.