Así es la consola portátil china llamada Weibu GP10 de la que nadie sabe cómo tiene la exclusividad con Intel Lunar Lake y Battlemage.
Adelantamos que ninguna de las arquitecturas están presentadas como tal, sino que todavía falta que llegue Arrow Lake al mercado. Luego, tendría que llegar Lunar Lake y Xe2 Battlemage, dos arquitecturas de las que no sabemos mucho. Ambas están destinadas a brillar, pero llama la atención que la exclusiva se la quede una empresa china.
Intel Lunar Lake y Battlemage en la Weibu GP10
Estarán presentes en COMPUTEX y la Weibu GP10 es una consola portátil que tiene una pantalla de 10.95″, resolución 1920×1200 y 120 Hz de tasa de refresco. Contaría con memoria LPDDR5X y tendrá soporte SSD M.2 2280 NVMe, USB4, Wi-Fi 6E y ranura para tarjetas SD.
Lo fuerte es que tendrá un SoC Intel Lunar Lake equipado con los gráficos integrados Battlemage. Estamos hablando de 4 núcleos Lion Cove y 4 Skymont en el caso de Lunar Lake, así como hasta 8 núcleos Xe2 en la GPU Battlemage.
Todavía no se saben las especificaciones al completo de este SoC que ya es dicho abiertamente, pero debemos dar los créditos al equipo de PCWorld por haber averiguado esto. Debemos esperar a los Intel Core Ultra 200V para su lanzamiento a finales de 2024, aunque la presentación de esta Weibu GP10 es inminente, posiblemente dentro de 3 semanas.
No obstante, es innegable que mucha gente se ha fijado en que esta consola tiene casi 11 pulgadas de pantalla. Esto complica el poder sujetarla firmemente y llegar a los botones, ya que una ROG Ally tiene 7 pulgadas, por ejemplo.
Personalmente, las consolas portátiles serán una pantalla con 2 mandos estilo Nintendo Switch en un futuro próximo. Aun así, el reto aquí está por ver quién es capaz de conseguir 5 horas de autonomía en un dispositivo con estas especificaciones.
Te recomendamos la review de la ROG Ally
¿Veremos algo en Computex?