Meta es objeto de una nueva investigación por parte de la Comisión Europea. En esta ocasión dicha investigación se centra en Instagram. La Comisión considera que la empresa hace uso de algoritmos que tienen como resultado en que niños y adolescentes presenten una conducta de adicción. Este es el motivo por el que se ha tomado la decisión de comenzar una nueva investigación.
La edad de los usuarios que utilizan estas plataformas es algo que genera preocupación para la Comisión, debido al elevado número de menores de edad que usan estas redes.
Esta nueva investigación se centra en dos puntos. Por un lado los sistemas y algoritmos que Meta usa en Instagram y Facebook. Como hemos dicho, se teme que estos algoritmos de las plataformas estimulen un uso excesivo de las plataformas, de modo que se resulta en un uso adictivo. Los usuarios que presentan una conducta adictiva hacen un uso compulsivo de las dos plataformas, pasando mucho tiempo en ambas e incluso perdiendo la noción del tiempo.
El segundo punto que genera preocupación es la edad de los usuarios, en la mayoría de los casos menores de edad. Se busca investigar las medidas que la empresa toma, o más bien no toma, para evitar que personas que no tienen la edad necesaria puedan acceder a la plataforma y tener una cuenta. La verificación de edad que Meta tiene no funciona, lo que resulta en muchos menores de edad con cuentas.
Instagram pone fin a los vídeos políticos con un nuevo filtro
Esta investigación puede resultar en una millonaria multa para Meta, que podría alcanzar el 6% de sus ingresos anuales. No se sabe aún cuánto tiempo llevará esta investigación a Instagram, pero seguramente vaya a tardar unos cuantos meses. Estaremos atentos a los resultados de la misma y el impacto que podría tener en la empresa.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…