Reviews

Abysm DANUBE SAVA H400 Review en Español (Análisis completo)

Abysm Gaming trae sus productos a nuestro país, y se ha animado a colaborar con nosotros para hacer la review completa del nuevo chasis Abysm DANUBE SAVA H400, el cual desborda elegancia y vista panorámica del interior a un precio de derribo.

Disponible en blanco y negro, está provisto de dos vidrios templados transparentes para mostrar todo el hardware, contando con capacidad para radiadores de 360 mm, hasta 9 ventiladores y GPU de gran tamaño. ¡Veamos qué tal queda montado!

Antes de seguir, agradecemos Abysm su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

Abysm DANUBE SAVA H400 características técnicas

Unboxing

Pues sin más, comenzamos por extraer el Abysm DANUBE SAVA H400 de su envoltorio, el cual consiste en una caja de cartón de acabado neutro, en cuyo interior tenemos moldes de poliestireno expandido y bolsa de plástico de protección.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Chasis Abysm DANUBE SAVA H400
  • Kit de tornillos de instalación
  • Altavoz de BIOS
  • Sujeciones de repuesto para paneles
  • Presillas para cables
  • Trapo de microfibras de limpieza
  • Documentación (a color)

Análisis externo

El chasis Abysm DANUBE SAVA H400 se presenta en un formato panorámico para placas y elementos ATX, estando disponible en colores blanco y negro.

En el lateral izquierdo tenemos el acceso al compartimento principal, el cual utiliza un panel de vidrio templado completamente transparente, fijado con 3 pestañas inferiores y dos puntos de presión superiores.

La región inferior correspondiente al espacio para PSU y cables están tapados mediante una rejilla fina de metal para evitar la entrada de polvo, con la presencia del logotipo de ABYSM integrado en el marco blanco del cristal.

En el frontal tenemos el segundo panel de vidrio, igual que el anterior en cuanto a tipo de instalación, haciendo una esquina perfecta con el otro vidrio.

Esto significa que el borde frontal izquierdo del chasis será especialmente sensible a golpes. Y por supuesto, que esta zona no puede albergar sistema de refrigeración.

Para tal efecto tenemos el lateral derecho, junto a la placa base sí hay espacio para ventiladores de 120 mm. En consecuencia, la chapa de acero que cubre la zona lleva una abertura vertical de rejilla y filtro de partícula magnético interno.

Este elemento se encuentra fijado mediante pestañas en el borde frontal y dos tornillos de rosca manual internos.

Para el techo disponemos de una abertura que se extiende a prácticamente toda el área, con fijaciones para elementos de 120 y 140 mm, y un filtro de polvo de grano medio magnético.

Aquí encontramos el panel I/O frontal, alineado al lateral derecho, con:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x Jacks de 3,5 mm audio y micrófono
  • Botón para el control RGB integrado
  • 2x LED de estado
  • Botón de encendido

Nos ubicamos en la zona trasera del Abysm DANUBE SAVA H400, la cual es exactamente igual que cualquier otro chasis ATX, aunque esta vez, entre sus 7 slots de expansión, no hay ninguno vertical, ni posibilidad de ello.

Tenemos un ventilador preinstalado en la parte superior de 120 mm con RGB, aunque la versión definitiva en el chasis de venta será PWM.

La zona baja se utiliza para fijar la fuente de alimentación en formato ATX, mientras que en el lateral de los slots se encuentra un sistema de puerta para esconder los tornillos de fijación.

Finalmente, la parte inferior del chasis cuenta con la correspondiente abertura para el ventilador de PSU, con filtro metálico magnético de grano medio, y dos posibles fijaciones para el armario de discos duros interno.

Las patas, por su parte, son de plástico y apoyo de goma antideslizante, en el color principal del chasis para mejorar la homogeneidad.

Análisis interno

Echamos la vista al interior del Abysm DANUBE SAVA H400, retirando todas las cubiertas posibles, incluido el frontal. Vemos un espacio principal bastante amplio, con compartimento de PSU y espacio trasero de cables aislados, como es habitual.

Ofrece compatibilidad con placas base ITX, Micro ATX y ATX, mientras que, si bien podemos instalar placas E-ATX, perderemos la disponibilidad de los dos agujeros laterales para pasar cables.

La zona de instalación de la placa consta de una chapa relativamente robusta, con amplia abertura para trabajar en el socket desde atrás, y admite disipadores de CPU de hasta 180 mm de altura.

Dispone de numerosos huecos para pasar cables en el lateral, zona inferior, centro de la cubierta de PSU y en la parte superior, pero no es compatible con placas base de conexiones traseras.

Sobre la chapa de separación inferior podríamos instalar ventiladores, pero no se ha habilitado espacio para almacenamiento, lo cual hubiese sido una buena noticia dada su capacidad.

En este caso tenemos capacidad para GPU de hasta 410 mm de largo, solamente en posición horizontal. Por el tipo de diseño del panel trasero, no se admite adaptador vertical.

Debido al concepto de cristal frontal, se ha visto necesario albergar espacio para refrigeración en la zona lateral, la cual quitará espacio a la tarjeta gráfica, reduciéndose su longitud a 290 mm.

Espacio para cables y almacenamiento

Continuamos con la parte trasera del Abysm DANUBE SAVA H400, la cual tiene como máximo 25 mm de grosor para gestionar cables, además de toda la zona inferior.

No hay preinstaladas presillas de velcro ni de las básicas para los cables que parten del panel frontal, así que será tarea del usuario trabajar lo mejor posible en el enrutamiento de cables, que a todas luces será básico.

En la parte central se ubica el controlador RGB y de ventiladores, pequeño, pero molesto, cuidado con no doblar las cabeceras. En la versión definitivia a la venta, el controlador incopora cabeceras PWM de 4 pines, estando sincronizado con la placa base.

Justo a su lado encontramos el primer espacio para almacenamiento, más concretamente para una unidad de 2,5”, pero ¿Dónde está el bracket de fijación para él? Pues extrañamente no se incluye.

La segunda opción reside en el compartimento inferior, donde tenemos un armario de discos duros metálico y básico, donde podemos instalar hasta 2 unidades de 3,5” o bien una de 2,5” en la zona superior. No hay bandeja de extracción, por tanto, también es de un diseño muy básico.

Lo cierto es que con muy poco esfuerzo se podrían haber dado más posibilidades, por ejemplo, con perforaciones sobre la cubierta de PSU, o sobre la chapa vertical, en caso de que no la elijamos para ventiladores.

Capacidad de ventilación

La siguiente parada la hacemos en la capacidad de ventilación del Abysm DANUBE SAVA H400, la cual cumple adecuadamente con lo que sería un chasis ATX.

Se ha preinstalado un ventilador de 120 mm RGB con efecto infinito en el chasis, opción muy original y vistosa por el efecto que da. El fabricante nos ha dicho que la versión definitiva mejora su calidad y prestaciones.

Éste se encuentra conectado a un controlador mixto de 4 cabeceras A-RGB y otras 4 PWM (versión definitiva). Admite gestión de efecto mediante botón frontal o sincronización con la placa base.

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Superior: 3x 120 mm / 2x 140 mm
  • Lateral: 2x 120 mm
  • Cubierta PSU: 3x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Superior: 280 / 360 mm
  • Lateral: 120 / 240 mm
  • Trasero: 120 mm

La zona superior será la opción favorita si queremos un sistema de 360 mm de alto rendimiento, la cual colocaremos en modo extracción de aire.

Es preferible optar por un formato de 360 mm que por 280 mm, ya que la placa base se queda bastante cerca de la zona superior, y podríamos tener conflicto con posibles disipadores de VRM, RAM o bloque RL.

Aunque no se marca en la documentación, junto a la placa también podríamos instalar sin problema una RL de 240 mm, incluso con placas base E-ATX instalada. Es un lugar vistoso para ella, aunque tened en cuenta que la longitud de la GPU se reduce a 290 mm.

Solo tenemos una opción más para RL como es la parte trasera, la cual no suele gustarnos por mera vistosidad del conjunto.

Por su parte, la zona superior de la cubierta de PSU permite albergar 3 ventiladores de 120 mm, pero no sistemas de refrigeración líquida. No hay conflicto con las conexiones de la placa base, excepto las dos últimas ranuras PCIe de expansión.

Instalación y montaje de hardware

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del Abysm DANUBE SAVA H400 con los siguientes componentes:

  • X670E AORUS Master
  • AMD Ryzen 5 7600X
  • Cooler Master ML 360L Core
  • 32 GB G.Skill Trident Z DDR5
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • Cooler Master 850 Gold
  • SSD NVMe

Adelantamos que, para un montaje estándar (más o menos) como éste, el proceso es bastante rápido y cómodo.

Antes de instalar nada, recomendamos retirar las chapas de los slots que vayamos a utilizar para GPU dedicada. En este caso serán la 2ª y 3ª empezando por arriba. Están soldadas, así que con la placa base instalada, podríamos dañarla con los bordes de metal.

Empezamos por instalar la PSU, ATX de 140 mm en este caso, introduciéndola por el lateral derecho. Podemos retirar el armario de discos duros si solo usamos SSD NVMe, para así habilitar más espacio de cables.

A continuación, pasamos los cables necesarios hacia el compartimento principal. En este caso hay un punto particular en nuestro montaje, y es que usamos una placa E-ATX.

En consecuencia, los agujeros laterales junto a la placa se inhabilitan, y debemos pasar el ATX de 24 pines desde la cubierta de PSU.

Más allá de esto, no hemos tenido problemas de compatibilidad para este formato, de hecho, podríamos instalar ventiladores a su lado sin conflicto alguno.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB-C
  • Audio AAFP frontal
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador
  • Conector F-panel (cabeceras separadas)
  • Cabecera opcional 5VDG RGB hacia la placa (no la usamos)

A continuación, vamos a conectar los cables, especialmente los EPS, antes de instalar el sistema RL de 360 mm, el cual tapará parte de la zona superior de la placa base. Aseguraos de dejar los cables conectados y listos en esta zona.

Finalmente, instalamos la tarjeta gráfica y dejamos más o menos enrutados los cables. Hemos conectado el A-RGB del sistema RL AIO en el controlador para tenerlo todo sincronizado.

Montaje y resultado final

A continuación, mostramos el resultado final con el montaje realizado y el Abysm DANUBE SAVA H400 funcionando.

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Abysm DANUBE SAVA H400 Temperaturas Estrés
Chipset 42ºC
PCB 28ºC
VRM 33ºC

Palabras finales y conclusión acerca del Abysm DANUBE SAVA H400

Abysm se abre al mercado de componentes de PC en nuestro país, y es sin duda la mejor noticia que podemos dar para todo aquel que busque diseños originales a precios muy ajustados.

Su lista es enorme, con opciones bastantea impresionantes como el SAVA H500 pensado para montajes más exigentes y con mayor refrigeración.

La opción que hemos analizado destaca por su planteamiento de visión panorámica del interior, con dos vidrios de buena calidad y fijación sin tornillos, aunque bastante firmes, y además transparentes.

Solo debemos preocuparnos por salvaguardar la esquina frontal que forma los cristales, por lo demás, se siente de correcta robustez y buenos acabados externos.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

Tiene filtros en sus entradas y salidas de aire, espacio amplio para RL de 360 mm superior y rejilla inferior para un mejor flujo de aire desde la cubierta de PSU. Hay bastantes opciones para instalar ventiladores, aunque serán en su mayoría unidades de 120 mm.

La unidad de 120 mm incluída nos ha gustado estéticamente, siendo compatible con PWM en la versión definitiva. También le acompaña un controlador sincronizar los elementos A-RGB del chasis y control PWM, dando una estética espectacular.

A nivel de diseño interno nos gusta el hecho de poder instalar placas incluso E-ATX solo perdiendo huecos para cables, pero se podría haber aprovechado mejor el espacio para instalar más almacenamiento, o al menos incluir el bracket trasero. La gestión de cableado también es básica.

Con un precio de 80€ para este Abysm DANUBE SAVA H400, 70€ en PcComponentes, tampoco podíamos pedir demasiado a un chasis de su formato, porque lo que ofrece, lo hace bastante bien.

Lo recomendamos para montajes gaming basados en RL AIO de 360 mm, con no excesiva cantidad de componentes, es sencillo y muy bonito. Además, tiene 3 puertos USB, uno de ellos Gen2-C.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO PANORÁMICO CON DOBLE CRISTAL TRANSPARENTE MEJORABLE EN LA GESTIÓN DEL CABLEADO
FIJACIONES DE PANELES SIN TORNILLOS LOS VENTILADORES JUNTO A LA PLACA LIMITAN ESPACIO A GPU
ADMITE RL DE 360 MM E INCLUSO PLACA E-ATX (EXTRAOFICIALMENTE)
FILTROS DE POLVO Y GRAN CAPACIDAD DE VENTILADORES
CONTROLADOR A-RGB/PWM INCLUIDO
PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendación:

Abysm DANUBE SAVA H400

DISEÑO - 91%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 79%
REFRIGERACIÓN - 86%
COMPATIBILIDAD - 84%
PRECIO - 90%

86%

Abysm DANUBE SAVA H400 es un completo chasis ATX con doble cristal transparente, buena capacidad de hardware y ventilador efecto infinito a buen precio

Recent Posts

  • Hardware

Aprovecha las ofertas del Black Friday de Abysm

Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…

59 mins atrás
  • Android

YouTube traducirá contenidos en tiempo real usando IA

YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…

1 hora atrás
  • Discos duros y SSD

ASUS TUF Gaming A2: Carcasa SSD para creadores de contenido y gamers

ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…

2 horas atrás