La próximas aceleradoras Nvidia Blackwell para servidores, IA y centros de datos podrían costar entre 30.000 y 40.000 dólares, mientras que los servidores de IA basados en la tecnología de Nvidia ascendería a los 3 millones de dólares.
Analistas de HSBC han hecho algunas estimaciones sobre los costes de las nuevas GPU aceleradoras Blackwell de Nvidia, y no van a ser nada económicas, aunque nosotros los usuarios de PC no necesitaremos comprarlas, sino las grandes compañías dedicadas a la IA, servidores y centros de datos. Sin embargo, esta misma arquitectura es la que dará vida a las próximas GPUs GeForce RTX 50.
Según estiman los analistas, las GPUs Blackwell B100 de Nvidia van a costar unos 35.000 dólares de media por cada aceleradora. Nvidia está aprovechando la oportunidad de ser la compañía dominante en este segmento para colocar unos precios bastante altos para sus próximas aceleradoras, sabiendo que las grandes compañías van a pagarlo para obtener el salto de rendimiento deseado, sobretodo en el campo de la IA.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Mientras tanto, los Superchip, que combina dos GPU B200 y una CPU Grace, costarán entre 60.000 y 70.000 dólares cada uno, además de las memorias HBM3E integradas.
Esto no es todo, se estima que los racks con GPUs Blackwell van a superar los 3 millones de dólares para la variante NVL72, mientras que el rack NVL36 costará unos 1.8 millones de dólares.
Nvidia espera que la IA siga creciendo exponencialmente en los próximos años y quiere aprovecharse de ello para sacar la mayor rentabilidad posible, después de todo están dominando este mercado desde el inicio, así como también están dominando en el segmento gaming con sus gráficas GeForce. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…