Detectan la existencia de un nuevo CPU Intel N250 ‘Twin Lake’ de bajo consumo, que vendría con unos 4 núcleos E-Core.
El Intel N250 ‘Twin Lake’ seria un procesador de bajo consumo eléctrico, estipulado entre 6W y 12W utilizando unos modestos núcleos Gracemont (E-Core). Estos núcleos E-Core son los mismos utilizados en los procesadores de las series Alder Lake y Raptor Lake.
El procesador se colocaría por debajo del consumo de aquellos CPUs U, P y H que se utilizan en portátiles, recomendados para ordenadores y dispositivos de ultra-bajo consumo que priorizan la eficiencia. El Intel N250 vendría a ser el sucesor directo de Alder Lake-N para el mismo segmento utilizando los mismos núcleos Gracemont.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El descubrimiento fue hecho por InstLatX64, que confirma que el procesador Intel N250 se encuentra dentro de la serie Twin Lake, utilizando unos 4 núcleos y 4 hilos, ya que Gracemont carece de cualquier característica de Hyper-Threading. Además, el reloj base del procesador alcanza los 1.2 GHz, por lo que estamos hablando de un CPU que prioriza la eficiencia por sobre todas las cosas.
Este procesador debería contar con una GPU integrada. A juzgar por el actual Intel N200, debería contar con una GPU de 32 UE como mínimo.
La llegada del Intel N250 debería ocurrir en la segunda mitad de este año 2024, posiblemente esté presente en algunos portátiles Chromebooks, que no necesitan de un rendimiento excesivo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…