Se han filtrado nuevos CPUs Intel Arrow Lake-S y Arrow Lake-HX para sobremesa y portátiles, respectivamente.
A medida que nos acercamos al lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake-S y Arrow Lake-HX, van surgiendo detalles de nuevos CPUs descubiertos. En esta oportunidad, estamos viendo cinco nuevos procesadores, tres de los cuales son de la serie Core Ultra 200 de sobremesa y el resto de portátiles, con configuraciones de 6, 14, 16 y 24 núcleos.
La existencia de estos procesadores fue descubierto por el filtrador de hardware @Harukaze5719, que muestra unos manifiestos de envío recientes.
Parece ser que el CPU tope de gama de Core Ultra 200 en sobremesa será de 24 núcleos, no hemos visto un CPU que tenga mayor cantidad hasta el momento. Recordemos que esta no contaría con tecnología Hyper-Threading, por lo que podrá gestionar hasta 24 subprocesos. El reloj base mencionado aquí es de 3.6 GHz, que podría indicar que se tratan de CPUs en un estado preliminar y no finales. De hecho, vemos relojes base “bajos” de 2.8 GHz para los CPUs de 14 y 6 núcleos.
Los procesadores de portátiles Arrow Lake-HX son de 14 y 16 núcleos con unos relojes de 2.9 GHz y 3.0 GHz con una memoria caché de 30 MB y 24 MB, respectivamente.
Desafortunadamente, no se mencionan los modelos exactos, pero el CPU de 6 núcleos se ve curioso, bien podría tratarse del modelo más modesto de Core Ultra 5, o podría pertenecer a un Core Ultra 3.
Los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” van a llegar al mercado en la segunda mitad de este año 2024. Mientras tanto, se espera que los Arrow Lake-HX de portátiles se lancen entre finales de este año y principios del 2025.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…