Intel parece haber finalizado todo el despliegue de sus GPU Ponte Vecchio, anunciados allá por el año 2019.
Para la propia Intel, la GPU Ponte Vecchio es considerado como una proeza técnica basados en sus 47 mosaicos (tiles) que componían este enorme chip.
Esta GPU fue diseñada por Raja Koduri, ahora ex-AMD e Intel, que estaba enfocada en el segmento de centros de datos y las plataformas a exaescala. Ahora Intel está a punto de fabricar las últimas unidades de estas GPUs, para centrarse en productos más recientes.
Las GPU Ponte Vecchio contaban con 74 mosaicos, toda una proeza para su época, los cuales eran los siguientes:
Gracias a esta GPU, el superordenador Aurora logró ser el número 1 mundial en términos de rendimiento, aunque poco tiempo después fue superado por el superordenador Frontier con tecnología de AMD. Sin embargo, Aurora fue capaz de establecer algunos récords de rendimiento en IA gracias a sus mosaicos Xe que vienen con aceleración de IA dedicada.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
“Desde la semana pasada, Intel Ponte Vecchio está entrando en una nueva fase. En lugar de buscar nuevos grupos, se seguirá vendiendo y completando los grupos existentes. Del mismo modo, la arquitectura Intel Xe es importante para la empresa, por lo que Intel seguirá desarrollando el software detrás de Intel Xe a medida que avance hacia Falcon Shores, con suerte el próximo año.”
A través de ServerTheHome
Intel ahora se está centrando en dos líneas de GPUs, los Gaudi 2/3 y los futuros Falcon Shores. De hecho, Intel está animando a sus clientes a dar el salto hacia estos productos en el futuro.
Falcon Shores seria la GPU reemplazante de Ponte Vecchio en el futuro, una pieza de hardware que originalmente iba a ser un APU CPU+GPU, pero que luego derivo en un hardware de solo GPU. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…