De 15 a 45 W ya no tendremos los H, HS o U, sino a los AMD Ryzen AI 100. La gama «HX» va a resumir toda la oferta.
Se le ha escapado a Lenovo, concretamente a un gerente de producto de la marca dentro de la red social Weibo. Dicho esto, casi se sabía con lo que vimos de ASUS con el Ryzen AI HX 170 dentro de su Vivobook S 16. Strix Point es la familia a la que nos referimos, la cual parece que va a estrenar un naming completamente distinto.
AMD inaugurará Ryzen AI 100 como procesadores portátiles
Se perderán los H, HS y U, pero se mantendrá la gama HX en los próximos procesadores Zen 5 para portátiles. Piensan que es para hacerlo más fácil, pero yo solo veo complicaciones para el usuario que quiere el mejor chip para su portátil.
Antes la gama U se usaba para los 15W, la H para los 35W y la HS para los 45W, mientras que ahora la gama HX cubrirá todos esos TDP. Han querido simplificar algo creando un problema de identificación y expectativas para el usuario. Igualmente, tendrán que especificar por algún lado el TDP del chip en la descripción del producto, si no es un problema serio.
Todavía no se ha confirmado esto al 100%, pero estamos viendo modelos HX 170 y otros AI 165 en los AMD Ryzen; ya sabéis que las familias de procesadores portátiles ahora serán distintas e irán centradas a un rango de TDP específico.
Seguramente veamos presentada toda la familia en el COMPUTEX 2024, ya que están saliendo bastantes filtraciones sobre los próximos chips (que no se llamarán 9040). Lo que sí está claro es que veremos estos chips aterrizar este 2024, posiblemente entre verano y noviembre de este año.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿AMD causa más confusión con este naming?