Los portátiles con SoC ARM tendrán un gran crecimiento en los próximos tres años, pronostica Qualcomm, uno de los grandes protagonistas en este segmento gracias a sus futuros SoC Snapdragon.
Windows on arm: Qualcomm pronostica un aumento de la demanda en los próximos tres años
Recientemente, cubrimos una filtración de varios modelos de portátiles “Windows on arm” de fabricantes como Lenovo, Dell o ASUS. Todos con los futuros SoC Snapdragon X, que son capaces de ejecutar Windows y aplicaciones x86 a pesar de estar diseñados con arquitectura ARM, que suele ser utilizada por dispositivos móviles.
Qualcomm lleva años trabajando en SoCs para portátiles “Windows on arm” y parece que sus SoC Snapdragon X por fin van a poder aportar el rendimiento como para hacerlas viables en todo tipo de tareas.
Qualcomm ha estado ocupada haciendo algunas declaraciones importantes sobre el futuro de esta clase de portátiles con SoCs ARM, asegurando que habrá otros fabricantes haciendo chips ARM para el mismo propósito, los portátiles “Windows on arm”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
«Todo lo que escucho dice que habrá múltiples proveedores para atender ese mercado durante los próximos 12 a 36 meses».
«Para que la industria de las PC crezca, particularmente el segmento de Windows on Arm, será necesaria una diversificación de la base de proveedores para proporcionar múltiples unidades, múltiples SKU, múltiples precios y múltiples experiencias para los consumidores finales»
-René Haas, director ejecutivo de Arm, en una conferencia telefónica con analistas financieros.
De esta manera, la propia Qualcomm está anticipando la llegada de nuevos portátiles de este tipo y nuevos fabricantes con sus propios SoC en los próximos años. Os mantendremos informados.