NVIDIA Rubin es la sucesora de Blackwell y estaría lista en 2026 para una retahíla en IA, pero con un hardware conservador.
Dejarán el nodo N4P de Blackwell atrás para pasar al N3 de TSMC, es decir, 3 nm en GPU tal y como hace Apple con sus chips. La R100 será la destinada a superar a la B100, y eso que no es ninguna tontería. La filtración viene de Ming-Chi Kuo, y la damos por buena porque es un usuario que suele acertar.
Ya hablamos de ello el año pasado sobre las R100 y GR100, pero todavía no se había confirmado la familia Blackwell. La R100 entrará en producción a finales de 2025, se venderá en un sistema estilo NVIDIA y no las veremos en el mercado hasta 2026. NVIDIA estaría terminando las especificaciones porque todavía hay cosas en el tintero, pero se saben ciertos aspectos importantes:
Para que lo tengáis en cuenta, NVIDIA presentó la B200 con un TDP máximo de 1000W y 192 GB HBM3e. Supongo que el reto será igualar los 700 o 1000W máximos de las Blackwell ofreciendo más rendimiento en Rubin.
Deciros que tardaremos en bajar de los 3 nm porque el coste por oblea de TSMC se ha disparado al ver que no hay ningún rival que pueda hacerle sombra. Parece que la guerra por la IA está servida y AMD lo tendrá muy difícil para superar esta propuesta.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Cuánto costará una unidad?
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…