Se ha actualizado la herramienta Lossless Scaling, que ahora alcanza la versión 2.0 con una mejora en la fluidez de imagen cuando se ejecutan juegos en 30 y 40 fps.
Lossless Scaling FG 2.0 se actualiza con mejoras de calidad en Frame Generation
Lossless Scaling es una herramienta que permite añadir el escalado de imagen y la tecnología Frame Generation en cualquier videojuego, siendo una solución “universal” para cualquier título, incluso los más antiguos.
Con la última a versión, Losless Scaling promete mejorar la fluidez de imagen con Frame Generation en aquellos juegos que se ejecutan con unas velocidades de fotogramas de entre 30 fps y 40 fps. Utilizar Frame Generation aún es recomendable con juegos a 60 fotogramas, pero los responsables de la herramienta se han encargado de mejorar la fluidez de imagen y reducir los defectos gráficos que se podían encontrar con los juegos ejecutados a 30 o 40 fps.
Lo que estén preocupados por la latencia de entrada, la herramienta añade un modo rendimiento que rebaja ligeramente la calidad, pero ayuda a reducir la latencia. En juegos que requieran de una respuesta rápida, como los juegos competitivos, este modo será muy bienvenido.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lista de novedades con Lossless Scaling FG 2.0
- Arquitectura mejorada para procesar movimientos a gran escala, lo que permite un uso eficiente a velocidades de cuadro más bajas. Por lo tanto, las velocidades de cuadro base mínimas recomendadas son 30/40 para resoluciones de 1080p/1440p respectivamente, con 60 FPS y más recomendados para una experiencia óptima.
- Reducción notable de artefactos comunes como imágenes fantasmas por movimiento, distorsión de bordes e imágenes borrosas. En los casos en los que persistan los artefactos, es recomendable aumentar la velocidad de fotogramas base.
- La carga de la GPU ha aumentado entre 1,5 y 2 veces según la resolución. Por ello, se ha añadido un nuevo modo ‘Rendimiento’ para preservar el rendimiento de la versión anterior. Conserva todas las ventajas principales de la versión de calidad y supera al LSFG 1.1, todo a la misma velocidad.
Lossless Scaling FG 2.0 está actualmente disponible en Steam, siendo una herramienta de pago.