Han cerrado Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog y Roundhouse, los 4 estudios de juegos que Microsoft compró dentro de Bethesda.
Malas noticias para muchos que tuvieran fe en estos estudios de videojuegos porque los han cerrado desde que fueron adquiridos por los de Bill Gates. De momento, parece que Roundhouse Games se «salva» porque sus trabajadores seguirán en Microsoft Bethesda, si es que sirve de algo. La catástrofe es para Tango, Arkane y Alpha Dog.
Microsoft ha cerrado 4 estudios de videojuegos y es difícil entenderlo
Después de ir adquiriendo estudios de videojuegos, parece que Microsoft se ha apretado el cinturón y ha borrado 4 de ellos. Son Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Studios y Roundhouse, con la excepción de que los empleados de Roundhouse seguirán en Microsoft/Bethesda.
Ha dado igual que Ghostwire Tokyo fuese un éxito para Xbox en 2023, asumiendo que la pérdida de liderazgo de Shinji Mikami fue crucial. En el caso de Arkane, parece que es simplemente una cuestión financiera y de poco éxito, a pesar de que Redfall o Prey fueran buenos títulos en su momento. Alpha Dog ha muerto sin ideas de éxito en iOS o Android, así que era una muerte casi anunciada.
La cuestión de todo esto es que Microsoft ha ido comprando estudios de juegos para mejorar el catálogo de Xbox. Años después, han tiraod por la borda esa estrategia para «darle valor a los accionistas», hacerles ver que han mejorado los beneficios.
Puedes generar más ingresos, pero en Microsoft han optado por pasar la soga y recortar gastos. Esto es un fiel reflejo de lo que está pasando en la industria de videojuegos, un sector que parece estancado, tiene pocas ideas y la verdadera forma de ingresar dinero es explotar franquicias exitosas como Fallout o CoD.
Así lo ha hecho Bethesda con la nueva serie de Fallout, la cual recomiendo porque es bastante buena (en mi opinión). Parece que nadie se acuerda ya de que Fallout 76 fue un completo desastre.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado