VESA quiere mejorar la visualización del contenido HDR con la llegada del estándar actualizado DisplayHDR 1.2.
DisplayHDR 1.2: Suben los requisitos para certificar el HDR
VESA ahora es más exigente que nunca a la hora de validar una pantalla con HDR, donde la certificación más baja para HDR (DisplayHDR 400) ahora requiere que el panel pueda ofrecer el 99% de la cobertura de color sRGB y el 90% de DCI-P3. Este era el requisito que tenían las pantallas con DisplayHDR 1000. Por lo tanto, habrá pocas pantallas económicas que realmente vayan a cumplir con estas nuevas especificaciones de HDR, pero esto no es todo.
Ahora DisplayHDR 1.2 va a requerir que la pantalla cuente con un panel de 8 bits + 2 utilizando frame rate control (FRC), nuevamente las pantallas económicas de 8 bits se quedarán afuera del estándar.
Lo que quiere VESA con los nuevos requisitos y pruebas más estrictas es que HDR represente mejor la precisión del color a medida que la pantalla se aclara u oscurece. Para lograrlo, DisplayHDR 1.2 ahora es más estricto en las pruebas de color, utilizando tres niveles de luminancia. De esta manera, el rango de prueba de precisión de luminancia y punto blanco se ha ampliado, de 1 nit al 100 por ciento del brillo máximo que ofrece la pantalla.
También se añaden nuevos tests para casi todo, la precisión de color, el nivel de contraste, los niveles de luminancia para las tonalidades oscuras, los niveles de negro en HDR y SDR, etc. Por si esto fuese poco, VESA también agregó requisitos de relación de contraste, especialmente para DisplayHDR 400, 500 y 600. Todo esto con tal de conseguir un HDR de calidad preservando todos los detalles de luminancia y color en cualquier imagen o escena, lo que también va a obligar a los fabricantes a crear mejores pantallas.
Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.