Tesla no pasa por su mejor momento. El primer trimestre de este año vio un desplome en los beneficios de la empresa, que se encuentra además en medio de una ronda de despidos masivos. Se confirmaba hace semanas que el 10% de la plantilla iba a perder su empleo. Si bien parece que la firma sigue con nuevos despidos en diversos departamentos de la empresa.
Tesla sigue con las rondas de despidos
Este fin de semana se han producido despidos en los departamentos de software, ingeniería y servicios de la empresa.
Nuevos despidos
Nuevos reportes apuntan a que Elon Musk tiene como objetivo despedir a un 20% de la plantilla de Tesla. Esto es algo que no se ha podido confirmar aún, pero de ser cierto supondría que unos 28.000 empleados de la empresa se quedarían sin trabajo. Hace semanas se confirmaba que el 10% de la plantilla iba a perder su puesto de trabajo. Este fin de semana los despidos han continuado en nuevos departamentos, por lo que da la sensación de que la empresa va a despedir a más personas de las que se pensaron inicialmente.
Los empleados están esperando a alguna confirmación por parte de Elon Musk que informe hasta cuándo se van a extender estos despidos. Estas semanas se han ido recortando muchos equipos, como el de los supercargadores, que ha perdido a la mayoría de sus empleados en esta ronda de despidos en la empresa.
Los beneficios de Tesla se desplomaron en el primer trimestre
Estas rondas de despidos coinciden con los peores resultados financieros de Tesla en más de una década. Las malas ventas de la firma, que busca invertir en coches más baratos para remontar estos resultados, han tenido una clara influencia. Habrá que ver cómo evolucionan estos despidos y si es cierto que Elon Musk tiene planeado despedir al 20% de la plantilla.