XFX está, finalmente, lanzando su enorme tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX Phoenix Nirvana.
XFX RX 7900 XTX Phoenix Nirvana: Nueva y enorme GPU de 4 ranuras
La Radeon RX 7900 XTX Phoenix Nirvana será la tarjeta gráfica buque insignia de XFX dentro de la serie RX 7000 de AMD, que se está lanzando en China por unos 1.100 dólares.
Este modelo personalizado de XFX está contando con un grosor de 4 ranuras slots y un sistema de refrigeración que consiste en tres ventiladores.
La tarjeta gráfica se anticipado por XFX sin revelar realmente cómo era su diseño, pero daban algunas pistas, donde ya veíamos un grosor de 4 ranuras. Ahora, la tarjeta gráfica aparece disponible en el portal minorista JD.com, uno de los más grandes de China.
El modelo personalizado de XFX destaca rápidamente por un esquema de colores gris oscuro y con motivos en color rojo, como en el contorno de los ventiladores. También se puede observar que los tres conectores de 8 pines que utiliza para alimentarse desde la fuente de alimentación están en la parte superior. En la parte posterior vemos un bloque metálico que la protege, aunque esta viene con la superficie lisa, sino que han añadido surcos. No parece haber iluminación de ningún tipo salvo en el logo de XFX.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica es larga, tiene unos 346 mm de largo y una altura de 130 mm. Si alguien quiere adquirir esta tarjeta gráfica va a tener que prestar especial atención al espacio dentro de la caja si quiere instalar esta bestia.
XFX habría añadido su nueva arquitectura de refrigeración llamada Fengling 4.0. Los tres ventiladores han sido conectados por magnetismo y son modulares. Además, el bloque de aluminio utiliza 6 heatpipes y un diseño “ultra-matrix” que consiste en 216 aletas. XFX decidió utilizar aquí una cámara de vapor para mejorar la disipación de calor.
Se cree que este diseño de tarjeta gráfica podría llegar a ser reutilizado para la serie RX 8000 (RDNA 4) de AMD, algo que no nos sorprendería en lo absoluto. Os mantendremos informados.