Riot hace efectivo el parche 14.9 del LoL y pide TPM 2.0 entre sus requisitos para jugar. Los «usuarios de Windows 11» se pone en guerra.
Decisión polémica, pero necesaria para Riot tras implementar una actualización del sistema anti-cheat Vanguard. Fue lanzado el 1 de mayo y varios jugadores que usan Windows 10 han sufrido el error VAN9001 por ello. Dicho esto, se ha ido viendo que no es imposible actualizar a Windows 11 a pesar de no tener el famoso TPM en nuestro sistema.
Si no sabes que es el TPM, en Profesional Review lo explicamos en un tutorial marcado por la importancia de Windows 11. Vanguard ahora pide en su parche 14.9 que tengamos TPM 2.0 activo si estamos usando Windows 11, lo que no debería ser problema, ¿verdad?
¿Quiénes van a sufrir este cambio? Los usuarios que actualizaron a Windows 11 eludiendo los requisitos de TPM, es decir, quienes hicieron upgrade a Windows 11 no teniendo este requisito en regla. Muchos decidieron saltarse la regla editando las claves de registro famoso «Regedit», así que jugar al LoL lo van a tener complicado.
El equipo de RIOT se pasó por Reddit para decir que solo 0.7% de usuarios omitieron este requisito, sufriendo solo un 0.03% estos problemas del error VAN9001. Si eres de estos usuarios, tienes 2 opciones:
A Microsoft no le gusta la segunda solución porque consiste en una opción que le puede hacer perder notoriedad. Ya le ha costado mucho convencernos de actualizar a Windows 11, como para añadir más argumentos para volver. Personalmente, sigo en Windows 10 tras probar el 11, y no me ha convencido lo suficiente de momento; además, mi equipo de 2017 no tiene el famoso TPM 2.0.
Cuestión distinta es que TPM 2.0 suele requerir UEFI y que el S.O esté instalado en GPT, en vez de MBR; dicho problema se puede solventar más fácil. Riot se retracta en que es un mal necesario y es la única forma de garantizar que Vanguard ofrece una plataforma competitiva y justa.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Os ha afectado esto?
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…