Tenemos nueva información sobre las placas base Intel Z890, que estarían contando con el soporte nativo para Thunderbolt 4. Mientras tanto, los procesadores de Arrow Lake-S contarían con una GPU integrada Arc de hasta 4 núcleos Xe.
Intel Z890 tendría el soporte nativo para Thunderbolt 4
Parece que las próximas placas base van a contar con el soporte nativo para la conectividad Thunderbolt 4, que seguramente interesará a los usuarios de PC para contar con una nueva conexión de altísima velocidad.
Las placas base Intel Z890 estarían saliendo al mercado a finales de este año para acompañar a los procesadores de la serie Core Ultra 200. La información que está comentando Golden Pig Upgrade es que los procesadores Core Ultra 200 de sobremesa contarían con un iGPU Arc Xe-LPG que tendría hasta 4 núcleos Xe, así como otros modelos con 3 y 2 núcleos Xe.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Core Ultra se lanzarían con modelos Core Ultra 5, 7 y 9, en sus variantes bloqueadas y desbloqueadas “K”. Al parecer, no va a haber modelos Core Ultra 3 en el lanzamiento, por lo que llegarían posterior al lanzamiento.
De momento, lo que sabemos es que se van a lanzar estos procesadores:
- Core Ultra 9 285K
- Core Ultra 7 265K
- Core Ultra 5 245K
- Core Ultra 9 275
- Core Ultra 7 255
- Core Ultra 5 240
Una de las últimas informaciones sobre los Core Ultra 200 que se han filtrado es que podrían contar con unos relojes máximos por debajo de los Intel Core actuales (Raptor Lake Refresh).
La serie de procesadores Core Ultra 200 están contando con una arquitectura de núcleos Lion Cove (P-Core) y Skymont (E-Core). La cantidad máxima de núcleos sería de 24 núcleos con 24 hilos. La capacidad de memoria caché máxima será de 36 MB (Core Ultra 9 285K), otras capacidades serán de 33 MB (Core Ultra 7 265K) y 24 MB de caché para aquellos procesadores con configuraciones de 6+8 (P-Core + E-Core).
Los procesadores “Arrow Lake-S” para el segmento de sobremesa se lanzarían en el segundo semestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.