Puede haber malas noticias para las futuras Intel Arc “Battlemage” Xe2 y “Celestial” Xe3. Hay rumores de que estas arquitecturas de GPU se van a retrasar.
Intel Arc Battlemage y Celestial podrían retrasarse
Las últimas informaciones provenientes de Golden Pig Upgrade en Weibo nos hablan de que Intel habría retrasado el lanzamiento de las GPUs Battlemage (Xe2) para el segmento de sobremesa, que también estaría afectando al lanzamiento de las GPUs Celestial (Xe3), que es la tercera generación de GPUs Arc.
Lo que sabemos a día de hoy sobre Battlemage es que no solo será parte de la próxima serie de sobremesa, también será parte de los procesadores de portátiles Lunar Lake, que saldrían a finales de este año 2024. Estos procesadores tendrían el nombre de “Core Ultra 200V”, ofreciendo un rendimiento gráfico por encima de los actuales Arc “Alchemist” que se utiliza en la primera generación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
De lo que habla esta filtración es que habrá un retraso en el chip DG3 de Battlemage que es para sobremesa, que podría no lanzarse en 2025.
En cuanto a la arquitectura Celestial, se espera que esta arquitectura debute en la familia de CPU Panther Lake como unas iGPU Xe3-LPG. Estos procesadores llegarían en el segundo semestre de 2025, pero esta información podría estar poniendo en dudas esta afirmación, a no ser que se hable de las GPUs de sobremesa. Esta serie combinaría con unos nodos de proceso Intel 18A, Intel 3 y otro nodo de TSMC.
Esperemos que esto se trate de un retraso y no de una cancelación de las GPUs de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.