Reviews

Corsair ONE i500 Review en Español (Análisis completo)

Llevamos unos días de pruebas, y es hora de dar a conocer los resultados y análisis técnico del Corsair ONE i500, el nuevo PC compacto de alta gama de Corsair. Equipa un Intel Core i9-14900K junto a Nvidia RTX 4080 Super y 32 GB + 2 TB de RAM y SSD.

El chasis se ha renovado profundamente, haciéndose más amplio para albergar una mejor refrigeración, donde hay dos sistemas RL AIO para CPU y GPU, además de excelentes acabados en aluminio con RGB iCUE Link.

Agradecemos a Corsair haber confiado en nosotros al enviarnos este equipo para su análisis.

Corsair ONE i500 características técnicas

Unboxing

Se ha asegurado una buena protección para este Corsair ONE i500 al meterlo en no una, sino dos cajas de cartón rígido, con sujeción mediante molde de espuma de polietileno y la correspondiente bolsa textil que lo protege del polvo.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Corsair ONE i500
  • Cables de alimentación con enchufe europeo y británico
  • 2x Antenas Wi-Fi
  • Soporte de auriculares
  • Documentación

Análisis externo

La serie de equipos de escritorio Corsair ONE se caracteriza por adoptar un formato torre vertical en forma de cubo, de compactas dimensiones para un hardware de alto rendimiento.

Este Corsair ONE i500 mantiene esa esencia, aunque se hace un poco más amplio que el i400 para mejorar su sistema de refrigeración principal, disponible en color principal negro y gris plateado, con muchísimas novedades estéticas.

Empezamos por la más llamativa, la del frontal, donde se adopta un panel de madera disponible en dos tonalidades, oscura y clara, que corresponden a los dos colores del chasis. En nuestro caso tenemos el color negro y madera oscura.

La región se divide en dos zonas mediante una línea central en cuyo centro se coloca el botón de encendido, con el logotipo de Corsair provisto de iluminación RGB. En los bordes laterales tenemos otras dos tiras de tipo Corsair LS bajo la cubierta.

El panel de puertos se ubica en el borde inferior integrado sobre la cubierta, con:

  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono

Nos vamos hacia los laterales del Corsair ONE i500 los cuales serán simétricos, pero exactamente igual planteados.

En primer lugar, encontramos una cubierta a cada lado en formato malla sintética en una tonalidad más clara, que actuará como filtro al polvo para la entrada de aire. El panel se fija a través de varios puntos magnéticos, siendo fácilmente retirable.

La cubierta principal está fabricada en aluminio reciclado, de gran grosor, y formato rejilla triangular, pudiendo ser como una segunda versión estética del chasis. Esta se fija mediante dos tornillos superiores y puntos de presión inferiores.

Todavía queda un detalle adicional como es el sistema de iluminación proyectado a la base, de nuevo mediante dos tiras RGB de tipo LS, sincronizadas con las frontales.

Continuamos con la parte superior del chasis, provisto de otra cubierta de aluminio de gran grosor, esta vez en forma de rejilla donde se permite la salida de aire caliente. Esta no cuenta con filtro de polvo, y está fijada con 4 tornillos internos.

La parte trasera no es muy distinta a lo que veríamos en un chasis ATX común, salvo por no tener ventilador de extracción de aire, aunque sí rejilla.

Aquí se ubican los puertos de la placa, GPU y PSU, además de dos slots adicionales para las ranuras de expansión de la placa, aunque están soldados al chasis.

Finalmente, la base del PC dispone de una cubierta de aluminio en formato rejilla y apoyos de goma antideslizante. Permite la entrada de aire, pero en menor medida.

Conectividad

Dejamos pendiente el reparto de conexiones traseras del Corsair ONE i500. Estas corresponden a la placa base MSI MAG B760M MORTAR WiFi, sin más.

  • 4x USB 2.0
  • 3x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • 1x HDMI 2.1
  • DisplayPort 1.4
  • 1x RJ-45 2,5 Gbps
  • 5x Jacks de 3,5 mm panel de audio
  • S/PDIF

La tarjeta gráfica cuenta con:

  • 3x DisplayPort 1.4a
  • 1x HDMI 2.1

En total tenemos 11 puertos USB, entre ellos uno de 20 Gbps, 3 de 10 Gbps y 2 de 5 Gbps, pero no hay Thunderbolt 4, interfaz que a estas alturas sería bastante normal por el precio del equipo.

Esta es la consecuencia de montar una serie de componentes, digamos, generales, como puede ser la placa base, ya que un tamaño ATX (de mayor gama) no cabría en el chasis. No obstante, creemos que la mayoría de usuarios estarán satisfechos con la configuración

Tenemos panel de conexiones de audio completo, incluyendo S/PDIF para sistemas digitales, y las interfaces típicas en la tarjeta gráfica, obviamente. La controla un chip Realtek ALC897, algo antiguo frente a placas un poco más costosas.

En cuanto a conectividad de red, pues bastante típica en estos casos, LAN de 2,5 Gbps y la tarjeta Intel Wi-Fi 6E AX211 de triple banda en 2,4, 5 y 6 GHz, la cual podríamos actualizar por nuestra cuenta a Wi-Fi 7.

Análisis interno

Analizamos el diseño interno y distribución de componentes del Corsair ONE i500, primeramente, retirando las dos cubiertas laterales. En principio, esto es posible hacerlo sin perder la garantía, ya que así podríamos actualizar el sistema de almacenamiento.

Nos vamos hacia el lateral derecho, donde tenemos el compartimento para cables, zona trasera de socket y un espacio para instalar una unidad SSD de 2,5” SATA. Los tornillos de sujeción ya están preinstalados, así como las cabeceras SATA y alimentación dispuestas.

Los cables que van hacia la placa están perfectamente enrutados mediante presillas de velcro, en su medida y longitud justas, igual que los correspondientes a los ventiladores. También podemos ver las tiras de iluminación, que viene como anillo al dedo en las esquinas.

En la parte derecha encontramos la zona de ventilación y acceso al hardware principal. Los tornillos esta vez sí que llevan sellos de garantía, por lo que el acceso a la placa (RAM, NVMe y CPU) está restringido.

El planteamiento aquí es el siguiente:

  • Sistema de refrigeración líquida encargado de la CPU: el cual cuenta con un sencillo radiador, ventilador de 120 mm y bloque conectado mediante iCUE Link. ¿Por qué no colocar un radiador de 240 mm para una CPU tan potente si hay espacio?

  • Ventiladores de chasis: junto al ventilador del sistema RL hay un segundo ventilador de 120 mm que consideramos de chasis, igual que la segunda unidad justo debajo de éste. La sección izquierda se cubre con una chapa.

  • Sistema de refrigeración líquida de la CPU: tras la chapa mencionada tenemos otro sistema de refrigeración All-in-One para enfriar el chip gráfico y GDDR6X. Es similar al anterior, pero esta vez los tubos se trasladan hasta el techo del chasis, donde tenemos un radiador de 240 mm y sendos ventiladores de 120 mm en modo extracción.

En cuanto a detalles técnicos, la zona de ventiladores de la CPU se integra en un marco con bisagra, el cual da acceso a la zona del procesador, RAM y ranura de expansión PCIe 4.0 con disipador de la placa base.

Al ser una tarjeta gráfica custom, Corsair ha diseñado un soporte metálico horizontal para la PCB donde ésta se coloca boca abajo.

En la zona inferior tenemos la fuente de alimentación en formato SFX-L, así como el controlador iCUE, dispuesto en un bloque metálico en versión exclusiva para este chasis.

Hardware y características

Nos centramos en la configuración de hardware del Corsair ONE i500, estando disponible en dos versiones, las cuales se diferencian en la capacidad de memoria RAM, 32 o 64 GB, y tarjeta gráfica Nvidia, RTX 4080 Super o Nvidia RTX 4090.

La CPU elegida no es otra que Intel Core i9-14900K, la cual ya tenéis analizada en nuestra web, con arquitectura Raptor Lake Refresh. Está provista de 8 P-core a 6,0 GHz turbo y 16 E-core a 4,4 GHz turbo y 36 L3 + 32 MB L2 de caché.

En este caso está configurado a un PL1 de 200W y PL2 máximo de 240W, es decir, se deja un pequeño margen hasta los 253W máximos que soporta de serie. Aunque tenemos gráficos integrados, aquí carecen de utilidad.

La tarjeta gráfica de nuestro modelo de review será la Nvidia RTX 4080 Super, que tenéis analizada en nuestra web nuevamente, perteneciente a la arquitectura Ada Lovelace 4 nm de 2023.

Esta especificación cuenta con 80 SM que suman 10240 CUDA Cores, 320 Tensor Cores de 4ª Gen, 80 RT Cores de 3ª Gen y una frecuencia de 2550 MHz, es decir, la correspondiente al modelo de stock. Le acompañan 16 GB GDDR6X de VRAM.

Lo peculiar de ella será la PCB, completamente descubierta para refrigerar por agua GPU y chips GDDR6X. Sin embargo, los VRM no tienen disipador, solamente se enfrían con el flujo de aire.

La placa base MSI MAG B760M Mortar WiFi también la tenemos analizada en PR, así que no tiene secretos para nosotros. Es una placa en formato Micro ATX de gama media, con el chipset que no permite overclocking, la cual recomendamos en su día.

Sus principales características son el VRM de 14 fases de 75A bien refrigeradas y aptas para un 14900K, doble ranura M.2 PCIe 4.0, dejándonos una libre con disipador para ampliación, Wi-Fi 6E y una completa BIOS.

Esta placa soporta hasta 256 GB de RAM DDR5 a 7200 MHz, y dispone de 3 ranuras PCIe, aunque, por diseño, es complicado utilizar las otras dos, salvo con tarjetas muy concretas en tamaño.

La configuración de memoria RAM de este equipo será de 32 GB en Dual Channel, utilizando dos módulos Corsair Vengeance de 6000 MHz, como hemos dicho, ampliables a 256 GB como máximo.

Se ha optado por un almacenamiento puramente PCIe Gen4x4 de 2 TB, más concretamente el Samsung PM9A1, un viejo conocido por estar presente en muchos portátiles. Tenemos posibilidad de ampliación con una segunda unidad NVMe y SATA. El SSD instalado no cuenta con sistema de refrigeración.

Por último, la PSU elegida es una Corsair SF1000L 80 Plus Gold SFX-L, que, adivinad, también está analizada en nuestra web. Está fabricada por Great Wall, contando con panel modular provisto de 12VHPWR, 7 años de garantía y certificación Cybenetics Platinum y ATX 3.0. Le dimos un Platino + Recomendado, así que es una fuente excelente.

Software de gestión

En este caso disponemos de la aplicación Corsair Dashboard instalada, la cual es una versión muy reducida de iCUE, que nos permite simplemente monitorizar RPM y ventiladores. Solo se puede gestionar el sistema de iluminación en modo básico.

Con el software iCUE se nos habilita la posibilidad de gestionar la memoria RAM e igualmente monitorizar telemetría, pero parece que esta vez el sistema RGB integrado no consta de zonas de gestión individuales, y tampoco posibilidad de ajustar RPM de ventiladores.

Así que, en este aspecto, es un sistema bastante más básico del que esperábamos tratándose de Corsair.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a ver en acción este Corsair ONE i500 con las pruebas de rendimiento actualizadas para 2024. Se ha seleccionado el perfil de rendimiento máximo.

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R23 y 2024
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Corsair ONE i500 realizando pruebas con juegos de alta exigencia en 1080p, 1440p y 2160p.

  • Shadow of the Tomb Raider, Alto, TA, DX12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Metro Exodus, Alto, DX12
  • Horizon Zero Dawn, Alto, TAA, DX12
  • Starfield, Muy Alto, DLSS 3 Equilibrado + Frame Generation (FG)
  • Assassins´s Creed Valhalla, Alto, DX12
  • Avatar Frontiers of Pandora, Ultra, FSR 3 Equilibrado + FG
  • Control, Alto, RT, DX12, DLSS Off
  • Marvel´s Spiderman Remastered, Ultra, RT, DLSS 3 Equilibrado + FG
  • Hogwarts Legacy, Ultra, RT, DLSS 3 Equilibrado + FG
  • Cyberpunk 2077, Ultra, DLSS 3 Calidad
  • Forspoken, Alto, FSR 3 Equilibrado + FG

Tal como cabía esperar, el rendimiento de esta 4080 Super es ligeramente superior a la 4080 de nuestro banco de pruebas y notablemente inferior a la 4090.

La ventaja que nos da el 14900K lo hace ser la mejor opción para 1080p y parte de 1440p, al darnos más FPS por sus altas frecuencias. Sin embargo, con esta configuración, es un PC que al 100% se utilizará para jugar en 4K.

Temperaturas y ruido

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Corsair ONE i500 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, la captura de temperaturas con HWiNFO y del ruido con un sonómetro.

Corsair ONE i500 Idle Full CPU + GPU Peak
CPU Intel Core i9-14900K 38oC 89oC 92oC
GPU Nvidia RTX 4080 Super 29oC 54oC 56oC
VRM 38ºC 62ºC
Ruido habitación + portátil 32 dBA 57 dBA

Los resultados obtenidos en la tabla y telemetría corresponden a un escenario de CPU + GPU a full.

Estresamos la CPU y GPU en conjunto para ver el comportamiento del chasis, que con sus 5 ventiladores no tiene problemas de renovación de aire a juzgar por las temperaturas del VRM.

Fijaos que durante la review de la placa base, registramos unas temperaturas de 76ºC máximos en el VRM con el banco de pruebas. Pues aquí tenemos 62ºC, demostrando la excelente renovación de aire del chasis.

En cuanto a la CPU, el proceso de estrés comienza a 4,4 GHz @1,195V, dando como resultado unas temperaturas de 92ºC y consumo máximo de 240W.

Al cabo de un corto espacio de tiempo bajo estrés continuo, baja su régimen a 4,19 GHz @1,125V, 89ºC y consumo 200W.

Vemos que, en cualquier caso, el sistema de refrigeración líquida hace su trabajo correctamente pese a solo tener un radiador de 120 mm. Con 240 mm hubiésemos llegado a los 253W sin problema.

En cuanto a la GPU ofrece un consumo de 250W estables a 54ºC, cifra inferior a la que brinda un disipador de aire de tiple ventilador.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair ONE i500

Esta serie ONE i500 probablemente sea la que más cambios ha introducido respecto a una anterior generación. Junto a un hardware top con 14900K + 4080S o 4090, tendremos la experiencia gaming óptima en 2160p.

Los compactos chasis de la serie anterior ya se iban quedando justos de espacio y ventilación, por eso Corsair ha extendido su profundidad y proporcionado un doble sistema RL AIO para GPU y CPU.

Su rendimiento nos ha sorprendido, especialmente el de la CPU de 120 mm. Ampliando a 240 mm se podrían haber permitido poner la CPU a 253W o incluso más. Inevitablemente, es un chasis algo ruidoso cuando está al máximo.

Esto nos lleva a un apartado de gestión por software que se nos queda algo corto. Quizás sea porque hacemos la review antes de su lanzamiento, o no, pero desde iCUE se permite muy poca gestión, tan solo monitorización de recursos y control básico de RGB.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de las mejores torres de ordenador

Volviendo al hardware, se presenta bastante equilibrado en general, aunque hace ciertas concesiones, como por ejemplo montar un 14900K en una placa B760 de gama media podríamos decir, y un SSD que no es de la propia Corsair ni tiene disipador, un tanto extraño esto.

Las capacidades de ampliación son aceptables, en RAM y almacenamiento, aunque en este último implica romper el sello de garantía si cambiamos el SSD o RAM. Paciencia, y a esperar los 2 años que se dan.

En el apartado de diseño no tenemos absolutamente nada que objetar. El trabajo realizado es impecable a nivel de calidad, estética, con RGB, y gestión de ventilación, con cubiertas textiles y madera, dando absoluta elegancia.

El precio de este Corsair ONE i500 será de 4.200€ para la versión con 4080 Super y 32 GB RAM, mientras que con 4090 Super y 64 GB de RAM sube a 5.499€. La diferencia de precio se ajusta a la que dan los componentes (1000€ de GPU y 240 de RAM).

Ahora bien, ¿es un precio ajustado para esta configuración de PC? Sumando las cifras de los componentes, el PC montado por nuestra cuenta nos saldría por menos precio (unos 3000€-3200€), por lo que la cifra está un poco abultada. Claro que aquí entra el trabajo de montaje, diseño de enfriamiento exclusivo, chasis y soporte.

Para el que no quiera complicarse la vida montando, busque un PC actual y de rendimiento sobrado para juegos, productividad, creación de contenido o diseño, es una opción de gran calidad y diseño único.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DEL CHASIS ESPECTACULAR GESTIÓN POR SOFTWARE LIMITADA
GRAN CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN PLACA B760 PARA UN 14900K, ACEPTABLE, PERO NO IDÓNEO
BUENA SELECCIÓN DE COMPONENTES (TODOS ELLOS LOS HEMOS TESTEADO EN REVIEWS) PRECIO SOBREDIMENSIONADO
14900K + 4080 SUPER REFRIGERADOS POR AGUA
BUENA CAPACIDAD DE EXPANSIÓN
COMPORTAMIENTO EXCELENTE EN CUALQUIER CONDICIÓN

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Corsair ONE i500

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 96%
REFRIGERACIÓN - 92%
RENDIMIENTO - 96%
PRECIO - 79%

93%

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

AMD RX 9070 podría lanzarse la próxima semana con precios entre los 500 y 600 dólares

Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 6750 GRE: La tarjeta grafica exclusiva de China se va a descontinuar

AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…

10 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090 y RTX 5090D son hasta un 34% más rápidos que la RTX 4090

Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…

11 horas atrás