La cuota de mercado de Windows 11 no parece despegar, y las últimas estadísticas está demostrando que en lugar de subir su cuota está bajando.
Las estadísticas de Statcounter son bastante reveladoras cuando se trata de la cuota de mercado de los sistemas operativos de Windows. El más reciente sistema operativo Windows 11 está decayendo en su cuota de participación en el segmento de PC.
Desde el mes de febrero de este año, Windows 11 cayó del 26,68% al 25,65%. Es decir, no solo hay un estancamiento de la cuota de mercado de este sistema operativo, sino que además está bajando. Mientras tanto, Windows 10 ha subido su cuota de mercado, que ahora supera el 70% (70,03%).
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
Windows 10 es un sistema operativo que ya tiene unos 9 años en el mercado y millones usuarios ya están más que habituados a él. Además, no hay grandes beneficios para dar el salto hacia Windows 11 y los requisitos parecen ser más elevados, por lo que no se está alentando a los usuarios a actualizar, más bien al contrario.
Las estadísticas de Statcounter estaría contradiciendo a las de Steam, que dicen que Windows 11 viene creciendo. Aquí hay que tener en cuenta que Steam solo tiene en cuenta las estadísticas entre jugadores de PC, mientras que Statcounter revisa las estadísticas a nivel general, entre los que se incluye en el segmento “gaming”.
Microsoft está trabajando en una próxima actualización del sistema operativo, el 24H2 que se va a lanzar en el segundo semestre de este año, trayendo consigo algunas funciones que se van a beneficiar de la inteligencia artificial. Veremos si esta actualización logra llamar la atención de los usuarios de Windows 10 o si seguirán exactamente en el mismo lugar. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…