En los mercados chinos están comenzando a circular unos CPUs Intel Core i9-14900K y Core i9-13900K falsos que no tienen ninguna matriz en su interior.
Estos procesadores, que cuentan con una puntuación perfecta de 200 SP, no son más que una estafa. Los procesadores son un cascarón vacío que no posee ningún matriz en su interior, como ha descubierto el reconocido overclocker SAFEDISK.
Estos procesadores se venden así tal cual con una pequeña caja de plástico y sin caja, que viene con un precinto que no se puede quitar sin romperlo. Físicamente, parece un Core i9-14900K con las inscripciones propias de un CPU Intel Core. El conocido overclocker se hizo con uno de estos procesadores y decidió probarlo. El CPU no funcionaba en lo absoluto, y cuando quito el IHS se encontró con el panorama que vemos en las imágenes, no estaba el chip es su interior.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El mercado chino no para de sorprendernos con este tipo de estafas en el mercado del hardware. Ya hablamos anteriormente de los SSD Samsung 1080 Pro falsos o las tarjetas gráficas que reutilizan GPUs de portátiles en estados lamentables. Mientras las autoridades no hagan nada para poner un freno a este tipo de prácticas, seguiremos deleitándonos con este tipo de escenas tan tristes como surrealistas.
Durante este año, Intel tendrá dos lanzamientos importantes para el mercado de PC. Se viene el lanzamiento de los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake-S” para sobremesa y los Core Ultra “Lunar Lake” para el segmento de portátiles, de los cuales se espera un gran avance en el rendimiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…