El reconocido overclocker de MSI, TOPPC, esta adelantando que los próximos procesadores Core Ultra 200 «Arrow Lake-S» van a contar con una mejora en el controlador de memoria.
Core Ultra 200 contaría con una mejora en el controlador de memoria DDR5
Sabemos que Arrow Lake-S aportará una serie de mejoras y ajustes de todo tipo, como la inclusión de nuevo nucleos P/E-Core, la ausencia de la tecnología de Hyper-Threading o el uso de un nuevo socket LGA 1851, entre otros cambios. Al parecer, Intel también habría hecho ajustes en el controlador de memoria para su serie Core Ultra 200 “Arrow Lake-S” de sobremesa, según reveló MSI en su evento Dragon Shield «Wuhan».
El overclocker contratado de de MSI, TOPPC, subió al escenario para hablar brevemente sobre los controladores de memoria de doble canal de los procesadores Intel Core, adelantando que los próximos procesadores de sobremesa Intel Core Ultra 200 van a contar con una actualización en su controlador de memoria IMC. Está actualizando es de especial interés para los overclockers, además de los usuarios de PC, ya que permitiría unas velocidades de memoria DDR5 más altas, así como objetivos de OC más altos que los vistos hasta ahora.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
A día de hoy, las memorias DDR5 son capaces de alcanzar velocidades de 9000 MT/s overclockeadas, aunque pocas placas base pueden admitir tales velocidades a día de hoy. Esto podría cambiar con la llegada de los nuevos procesadores Core Ultra 200 y las placas base Intel 800 con socket LGA 1851, donde deberíamos ver memorias DDR5 más rápidas alcanzando las velocidades antes mencionadas en una mayor cantidad de placas base y superándola en placas base de gama alta.
Con Arrow Lake elevando el soporte nativo de memoria DDR5 de 5600 a 6400 MT/s, será fácil para la nueva serie poder gestionar velocidades de memoria superior a los 10.000 MT/s. Actualmente, el récord de velocidad de memoria conseguido por los overclockers profesionales es de 11648.4 MT/s.
Los procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake-S” se lanzarían en el segundo semestre de este año 2024.