Las informaciones sobre la arquitectura RDNA 4 no paran de salir a la luz. Esta vez tenemos que hablar sobre uno de los grandes cambios que tendrán estas GPUs referentes al apartado del Ray Tracing.
AMD habría estado trabajando mucho en cómo se comporta la arquitectura RDNA con los efectos de Ray Tracing, que es uno de los grandes talones de Aquiles de sus anteriores series RX 6000 y RX 7000, donde Nvidia tiene siempre la ventaja en el desempeño.
Según las informaciones aportadas por el filtrador de hardware Kepler_L2, AMD habría rediseñado por completo el bloque de aceleración de Ray Tracing en su arquitectura RDNA 4, a diferencia de lo que sucedió con RDNA 3 (RX 7000), que solo era una actualización de la arquitectura RDNA 2 en este apartado.
La compañía de Lisa Su estaría dispuesta acabar con la ventaja de rendimiento que tienen las GPUs RTX de Nvidia en el apartado del Ray Tracing con una arquitectura completamente rediseñada para el RT, aunque la filtración no precisa exactamente en qué consistirían estos cambios a nivel interno en las próximas GPUs RX 8000.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Una anterior filtración aseguraba que la próxima PlayStation 5 Pro podría contar con el bloque RT de RDNA 4 en el SoC, con la posibilidad de gestionar hasta 4 niveles de RT.
Se comenta que las próximas tarjetas gráficas RX 8000 con arquitectura RDNA 4 se van a lanzar a finales de este año, aunque sin modelos que compitan en la gama alta frente a las próximas propuestas de Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…