Durante la pandemia Razer lanzaba al mercado su máscara Zephyr RGB. Esta mascarilla de la marca se podía comprar a un precio de 99 dólares y contaba con la certificación N95 necesaria. Aunque parece que esto no era así, lo que ha resultado en una multa para la empresa. Se ha confirmado que la empresa tendrá que pagar 1,1 millones de dólares.
En su día la marca anunciaba esta máscara como una especie de purificador de aire portátil. Una forma de estar seguros en medio de la pandemia.
Razer lanzaba la Zephyr RGB en 2021. La empresa confirmaba en su día que esta máscara iba a tener la certificación N95. Este es un dato que sin duda suponía que la máscara iba a dar una mejor protección, lo que ayudaría a unas mejores ventas de la misma. El problema es que esta promesa de la firma no se cumplió nunca, de modo que la empresa se enfrenta a una multa. La FTC ha confirmado que tendrán que pagar 1,1 millones de dólares de multa.
Se ha sabido que la empresa no llevó a cabo las pruebas necesarias. Ni la máscara ni los filtros intercambiables de la misma fueron sometidos a las pruebas de la FDA y NIOSH que le hubieran permitido obtener la certificación N95 que la empresa prometía. Debido a esto se establece esta multa, destinada a que la firma pague dinero a los usuarios que la compraron en su día.
Razer Firefly V2 Pro Review en Español (Análisis completo)
Esta multa de Razer seguramente se vaya a quedar solo en Estados Unidos. Esta máscara de la firma se lanzó en Europa de una forma más limitada, pero en ningún momento se afirmaba que tenía la certificación que se mencionaba en Estados Unidos. Por lo que probablemente se libren de multas en este lado del Atlántico.
Razer nos envía las siguientes declaraciones:
“No estamos de acuerdo con las acusaciones de la FTC y no admitimos ningún delito como parte del acuerdo. Nunca fue nuestra intención engañar a nadie y decidimos resolver este asunto para evitar la distracción y la interrupción de los litigios y continuar centrándonos en crear excelentes productos para los jugadores. Razer se preocupa profundamente por nuestra comunidad y siempre busca ofrecer tecnología de maneras nuevas y relevantes.
El Razer Zephyr fue concebido para ofrecer una opción de cobertura facial diferente e innovadora para la comunidad. Las declaraciones de la FTC contra Razer se referían a partes limitadas de algunas de las declaraciones relacionadas con el Zephyr. Hace más de dos años, Razer notificó proactivamente a los clientes que Zephyr no era una máscara N95, suspendió las ventas y reembolsó a los clientes».
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…