ONDA está lanzando unas nuevas placas base B650 para la plataforma AM5 que están admitiendo la nueva generación de procesadores Zen 5 de AMD.
ONDA es una compañía China que suele lanzar productos a unos precios asequibles, como este es el caso del ONDA B650M, que por menos de 70 dólares está ofreciendo soporte para la próxima serie de procesadores Ryzen 9000 “Zen 5” en el segmento de sobremesa.
La placa base ONDA B650M se está presentando con un formato del tipo mATX con un socket AM5. La placa base cuenta con unas 8 fases de poder y un único conector de alimentación de 8 pines.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Salido de fábrica, la placa base ya es compatible con los procesadores Ryzen 7000, los APU Ryzen 8000 y los próximos Ryzen 9000 “Zen 5”, por lo que no será necesario actualizar el BIOS
A simple vista la placa base está contando con unos disipadores de calor VRM y PCH “simples” y solo está contando con dos ranuras DIMM DDR5, por lo que la capacidad máxima es de 96 GB de RAM con una velocidad de hasta 6000 MT/s+ (OC). Además, está admitiendo los perfiles AMD EXPO.
La placa base solo cuenta con una ranura M.2 PCIe 4.0 para el almacenamiento y otros cuatro puertos SATA III. En cuanto a la conectividad, cuenta con cuatro puertos USB 3.2 Gen1, dos puertos USB 2.0, un puerto LAN GbE, un conector de audio HD de 5.1 canales, salidas de pantalla HDMI y VGA, cabezales USB 3.2 Gen1 y RGB de 12 V.
Hay dos variantes de esta placa base, la de color negro por 499 RMB (68 dólares) y 599 RMB (77 dólares) para la versión en color blanco. De momento, estas placas base estarían disponibles únicamente en China. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…