Instagram va a introducir importantes cambios en sus algoritmos. La red social de Meta quiere que los contenidos originales vayan a tener más espacio, de modo que aquellos contenidos robados se muestren con menor frecuencia a los usuarios. Quieren evitar que contenidos robados de otras cuentas se vayan a volver virales.
Instagram cambia sus algoritmos contra contenidos robados
El objetivo de estos cambios es beneficiar a las cuentas que crean contenidos originales en la plataforma.
Cambios en los algoritmos
Desde hace un tiempo en Instagram las cuentas que simplemente vuelven a publicar contenidos de otras cuentas son aquellas que más popularidad han ganado o las que más visitas y reproducciones obtienen. La red social busca cambiar esto, de modo que sean las cuentas que hayan creado esos contenidos de forma original sean las que tienen un mayor impacto y protagonismo. Estas cuentas de creadores originales se mostrarán más, en detrimento de estas cuentas de contenidos robados.
La red social cambia su algoritmo, de manera que cuando se encuentre ahora dos piezas de contenido idénticas, será la pieza original la que vayan a promocionar o la que vaya a tener más protagonismo. La red social va a recomendar de este modo contenidos originales. Esto ocurrirá tanto en el feed inicial, como en la pestaña de explorar o en la de los reels.
La suscripción de Facebook e Instagram bajaría sus precios
Además, los contenidos que hayan sido republicados van a empezar a mostrar un enlace que dirige al creador original de dicho contenido. Instagram introduce de este modo cambios de importancia, con los que esperan que las cuentas que simplemente se dedican a republicar contenidos pierdan algo de protagonismo. Por otro lado, la red social también va a dejar de recomendar a los usuarios seguir aquellas cuentas de contenidos que no son originales.