ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en sus actuales placas base AM5.
ASRock y Biostar añaden soporte para los próximos Ryzen 9000
Fabricantes como MSI o ASUS han confirmado el soporte para los próximos procesadores “Zen 5”, y ahora les toca el turno a ASRock y Biostar, algunos de los protagonistas en el segmento de placas base.
Ambos fabricantes han publicado unos BIOS Beta que están dando soporte preliminar a los próximos procesadores Ryzen 9000 de arquitectura de núcleos Zen 5.
En el caso de ASRock, los usuarios pueden actualizar sus placas base con el ultimo BIOS AGESA 1.1.7.0 beta desde el sitio de soporte del fabricante o mediante BIOS Flashback e Instant Flash. El tamaño del nuevo BIOS ahora aumenta su tamaño a 1.50 MB con nuevo código necesario para brindar soporte a la nueva generación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Esto mismo ocurre con las placas base de Biostar, donde los modelos X670E, X670, B650E, B650 y A620 ya cuentan con el nuevo BIOS y soporte a los próximos CPUs, que todavía no han sido anunciados oficialmente por AMD.
Un detalle interesante es que en el comunicado de Biostar se dice que la próxima generación de CPUs Ryzen se lanzará de forma «inminente», por lo que el anuncio de la nueva generación Ryzen 9000 podría llegar a ocurrir muy pronto.
AMD estaría en el Computex 2024 de principios del mes de junio para anunciar sus novedades en hardware, entre los que se incluiría el anuncio de la serie Ryzen 9000 “Zen 5”. Esto coincidiría con el comunicado de Biostar de un lanzamiento «inminente». Estaremos al tanto de todas las novedades.