Aficionados a la iluminación, tenemos una noticia que daros, la Razer Firefly V2 Pro ya es una realidad, la alfombrilla más espectacular que hemos visto nunca, gracias a su original sistema de retroiluminación Razer Chroma dando un increíble efecto en toda el área.
Además de llamativa, es una alfombrilla de gran calidad de fabricación, con superficie micro texturizada optimizada para mouse ópticos, superficie rígida y base de goma, además de un USB 2.0 adicional para conectar periféricos.
Agradecemos a Razer la confianza en nosotros por enviarnos esta alfombrilla para su análisis.
Razer Firefly V2 Pro características técnicas
Unboxing
Razer Firefly V2 Pro se presenta en una caja de cartón rígido delgada y de amplias dimensiones, al ser una alfombrilla rígida. En el exterior tenemos la estética corporativa mostrando el producto y especificaciones.
Dentro no tenemos más protección que una cubierta de papel para la alfombrilla, sin espuma de acolchado, solo una sujeción de cartón.
El contenido del paquete será el siguiente:
- Razer Firefly V2 Pro
- Cable de conexión USB-C a USB-A
Análisis externo
La espectacularidad es una constante en Razer, y ahora su nueva Razer Firefly V2 Pro se vuelve única gracias al efecto de retroiluminación integrado en el cuerpo principal transparente de esta alfombrilla, el cual no solo ilumina bordes, sino también superficie.
Se trata de una alfombrilla de diseño rígido, la cual obviamente ofrece menos versatilidad a nivel de almacenaje, pero proporciona una mayor velocidad de desplazamiento gracias a una superficie sin hundimiento.
Tiene unas dimensiones de 278 mm de largo y 360 mm de ancho, brindando un área de amplitud media donde nos sentiremos cómodos con DPI superiores a 400 ppp. El grosor de la superficie es de 4,6 mm, un poquito superior a los 3 mm que suelen tener las alfombrillas de goma.
Empezamos por su superficie, la cual tiene un acabado de micro rugosidad que hace volar el ratón por encima. Esta capa es negra, pero de pequeño grosor para hacer visible el sistema de retroiluminación integrado de forma tenue.
Dicha iluminación Razer Chroma se integra en la capa de relleno, construida probablemente en policarbonato de acabado translúcido por los bordes visibles y transparente por el interior. Esta aporta la rigidez al conjunto.
El sistema RGB está ubicado en el frontal, pero es capaz de extenderse en toda la superficie hasta llegar abajo, brindando ese efecto halo que se persigue. Son 15 zonas LED con gestión individual personalizables desde Synapse.
En la superficie inferior tenemos un recubrimiento de goma texturizado para proporcionar un perfecto agarre en el suelo y evitar el deslizamiento.
En la zona frontal donde se encuentra el sistema de iluminación, tenemos una extensión de plástico de 15 mm de grosor donde se ubica toda la electrónica y tira LED, además del puerto de conexión USB-C.
Tenemos un puerto USB 2.0 Type-A adicional, en donde podemos conectar un periférico, por ejemplo, el dongle del Razer Cobra Pro con el cual probamos la Razer Firefly V2 Pro.
El cable es suficiente largo, robusto, aunque poco manejable debido a su grueso mallado sintético. Es algo habitual en la marca.
Configuración y Sofware
Desde el primer momento el efecto de iluminación es espectacular, pero podemos mejorarlo aún más y ponerlo a nuestro gusto a través del software Razer Synapse.
La suite de gestión permite, entre otras cosas, sincronizar la iluminación de todos los productos Razer, y otros sistemas añadidos como Philips HUE, para que el equipo luz espectacular.
Pues bien, la única opción que tenemos con la Razer Firefly V2 Pro es personalizar el sistema RGB además de ajustar su potencia de brillo.
Disponemos de control mediante perfiles y acceso a Chroma Studio, donde asignar efectos y capas individual o conjuntamente a las 15 zonas de iluminación.
Palabras finales y conclusión acerca de la Razer Firefly V2 Pro
Pues ya hemos visto que la Razer Firefly V2 Pro luce espectacular en nuestra mesa de fotos y setup, donde lo hará aún más acompañándola de periféricos con RGB como el Razer Cobra Pro o el teclado Huntsman Elite de uso propio.
A nivel de prestaciones, la superficie dura nos brinda mayor velocidad del ratón que en alfombrillas de goma, a cuyo control debemos acostumbrarnos. Sacaremos ventajas, sobre todo en juegos donde se necesitan desplazamientos rápidos.
La superficie está muy bien trabajada, brinda el efecto de iluminación idóneo para no molestar durante el uso del equipo, y la resistencia adecuada al desgaste.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones.
Al tener los bordes redondeados y esquinas curvadas la sentimos muy cómoda de utilizar, si bien el borde frontal más elevado podría molestar un poco a ratones con cable. Así que la mejor opción es usarla con equipos inalámbricos.
El puerto USB-A frontal es muy útil, dado que perdemos una conexión en nuestro PC, aquí tenemos uno que suple esta ausencia.
En lo que respecta al sistema de iluminación, tenemos 15 zonas de gestión individual, con un completo Razer Synapse y efectos muy llamativos para bordes y superficie. Hay que reconocer que no tenemos nada igual en el mercado, hasta este momento.
Esto último sin duda afecta al precio, porque la Razer Firefly V2 Pro cuesta unos 110€, cifra muy elevada tratándose de una “simple” alfombrilla. El capricho vale lo suyo si quieres sorprender a tus amigos, y aunque es de máxima calidad, su precio es algo excesivo.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
CALIDAD DE FABRICACIÓN Y ACABADOS IMPECABLES | PRECIO |
SUPERFICIE RÍGIDA CON GRAN VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO | FRONTAL ELEVADO, INCÓMODO PARA RATONES CON CABLE |
SISTEMA DE RETROILUMINACIÓN ÚNICO PARA LA SUPERFICIE | |
CONTROL MEDIANTE SYNAPSE | |
USB-A ADICIONAL |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino.