Gigabyte acaba de publicar un BIOS Beta que añade la opción Intel Baseline a sus placas base Z790 y B760 para los procesadores Core.
Gigabyte añade «Intel Baseline» a sus placas base Z790 y B760
Los problemas de estabilidad de los procesadores de 13.ª y 14.ª generación Core parece ser una realidad, y casi todos los fabricantes de placas base están lanzando un BIOS para ayudar a los usuarios a ajustar el sistema para que los procesadores Intel Core funcionen correctamente con los parámetros recomendados de Intel. De momento, estos fabricantes son ASUS y Gigabyte, mientras que MSI publicó una pequeña guía para resolver este problema.
La función Intel Baseline en las placas base de las series Z790 y B760 tiene la intención de mejorar la estabilidad de los procesadores de 13.ª y 14.ª generación Core, que en los últimos tiempos ha tenido reportes de problemas de estabilidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La función Intel Baseline aparecerá en la opción «Límites de potencia turbo» en «Configuración avanzada de CPU». Habilitando esta opción, se ajusta el límite de energía del CPU, que debería de funcionar de forma más estable, aunque también estaría afectando al desempeño del procesador. Al activar esta opción, también se resetea toda la configuración de PerfDrive y no se puede realizar ninguna juste en él.
El BIOS de Gigabyte para sus placas base Z790 y B760 ya se encuentra disponible en versión Beta. Muchos usuarios quizás prefieran esperar a una versión final para evitar posibles inconvenientes con el BIOS. La lista de placas base actualizadas es la siguiente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.