Procesadores

MSI publica una guía para mejorar la estabilidad de los CPUs Intel Core de 14.ª y 13.ª Gen

Debido a los problemas de estabilidad con los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación, MSI está publicando una pequeña guía del BIOS para que los usuarios puedan mejorar su experiencia.

MSI publica guía para mejorar la estabilidad con Intel Core 14.ª y 13.ª Gen

Los poseedores de placas base LGA1700 para los procesadores Intel Core tiene aquí una pequeña guía por parte de MSI que debería de solucionar los problemas de estabilidad con las dos últimas series de procesadores de Intel.

Parece que los reportes sobre problemas de estabilidad de los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación están llegando a oídos de los fabricantes de placas base, que ahora implementan funciones o brindan recomendaciones para poder mejorar la estabilidad de los procesadores de Intel. ASUS ya había añadido una función llamada Intel Basesline Profile en el BIOS que ajuste distintos parámetros del sistema con las recomendaciones por Intel. Sin embargo, MSI prefiere publicar un pequeño tutorial.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Nota: ¿Cómo reducir el voltaje predeterminado de la CPU?

Si descubre que el voltaje predeterminado del CPU de Intel es demasiado alto y desea reducirlo, puede ajustarlo manualmente a través del modo «Normal» en «CPU Lite Load Control». Se recomienda comenzar desde el Modo 15 y disminuir gradualmente el voltaje probando modos más bajos (por ejemplo, Modo 14, Modo 13, Modo 12…) hasta encontrar el modo estable más bajo.

Alternativamente, puede seleccionar el modo «Avanzado» en CPU Lite Load Control e ingresar manualmente un valor más bajo de «CPU AC Loadline» para disminuir el voltaje de la CPU.

Además, se está recomendando que la opción «CPU Cooler Tuning» tenga un valor predeterminado de 253W. Esto tendrá un impacto en el rendimiento, pero se gana en estabilidad al ajustar el consumo eléctrico a un valor predeterminado.

Se supone que con estos ajustes en BIOS el sistema debería de funcionar mucho más estable con los procesadores Intel Core de 14.ª y 13.ª generación.

De momento, no se ha reportado problemas de estabilidad con la serie Ryzen 7000, lo que les daría una pequeña ventaja frente a las opciones de Intel. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

NAND: SK Hynix enviará las primeras memorias de 321 capas en el primer trimestre de 2025

SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…

60 mins atrás
  • Reviews

Drift DRAIR200 Review en Español (Análisis completo)

Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090, nuevos indicios hablan de un precio de 1.999 dólares

Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…

2 horas atrás