Migas de pan en el benchmark de Geekbench, así ha aparecido esta APU perteneciente a AMD Ryzen 9050 confirmado con Zen 5.
Es un clásico en el mundo de las filtraciones estar pendientes de benchmarks para ver el rendimiento previo de los próximos chips. AMD, Intel y NVIDIA hacen tests a sus productos antes de lanzarlos con el fin de comprobar cuál es su rendimiento estimado. La víctima aquí es una CPU de 12 núcleos que podría traer núcleos híbridos en su interior.
No es el benchmark más interesante para evaluar el rendimiento de una CPU x86, pero lo cierto es que esta APU con código 100-000000994-14_N pertenece a la familia 9050 para portátiles.
Se descubre como un chip de 12 núcleos con una frecuencia base de 2.00 GHz (será superior) junto con una memoria RAM de 13.64 GB y una caché L3 de 16 MB. Tanto la puntuación single-core, como la multi-core desvelan unos números muy bajos porque es una muestra de ingeniería.
La teoría nos dice que AMD prepara los Ryzen 9050 para finales de 2024 bajo la familia Strix Point. Se dirigirá al mundo portátil, los chips tendrán una arquitectura Zen 5 y se esperan núcleos grandes y pequeños. Al final, AMD ha terminado claudicando en este aspecto.
Halo Strix sería una familia más potente con 16 núcleos Zen 5 y una GPU que tendría hasta 40 CUs, cifras realmente esperanzadoras. Por el contrario, los AMD Ryzen 9050 tendrán una GPU con 16 CUs con arquitectura RDNA 3+.
Ya se habla de que Strix Point sea el naming para los chips Ryzen Z2, es decir, la próxima generación de los SoC que potencian las consolas portátiles de ASUS, Lenovo y Steam Deck. De momento, la hoja de ruta de AMD se está cumpliendo a rajatabla.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Consideras qué Intel volverá a ganar? ¿AMD necesita más apoyo en portátiles?
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…