Los precios de las unidades SSD y de discos duros podrían dispararse en los próximos meses. Seagate y Western Digital destacan el aumento de la demanda en los últimos tiempos, a medida que crecen las ventas de PC nuevamente.
Según los datos aportados por TrendForce, tanto Western Digital como Seagate van a aumentar los precios de sus unidades SSD y de discos duros. Lo que se está asegurando es que los dos fabricantes ya les habrían pedido a sus socios minoristas que implementen un aumento de precios a gran escala en los discos duros mecánicos y de estado sólido (SSD).
En la etapa post-pandemia, los fabricantes de unidades de almacenamiento han sufrido de un exceso de inventario debido a una caída de la demanda. Esto provocó que los precios caigan, generando pérdidas a los grandes fabricantes. Ahora la situación es distinta, la demanda está volviendo a crecer y los fabricantes quieren aprovechar para hacer un reajuste de precios y generar más ganancias por venta.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
De hecho, Seagate ya hizo un comunicado a sus canales minoristas revelando el aumento en los precios.
TrendForce ya había adelantado los aumentos de precios en discos duros y SSD de un 25%, y revelando que para que los fabricantes alcancen unas ganancias “óptimas” sería necesario un aumento del 40% en los precios durante 2024.
Esta no son buenas noticias para nosotros los usuarios, aunque los fabricantes si lo ven necesario para mantener sus números de forma saludable. La caída de la demanda luego de la pandemia ha castigado al sector durante los últimos dos años, pero esto estaría cambiando a partir de este año, con un mercado de PC que volvió a crecer en el primer trimestre del 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…